¿Yhoiner Leal se declaró inocente o culpable por el homicidio de su madre y hermano? Acá le contamos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Este lunes Yhoiner Leal Hernández fue imputado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio, por haber asesinado presuntamente a su hermano Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández, por un interés económico y luego alterar la escena del crimen.
PUBLICIDAD

Tras la intervención de la fiscalía donde formuló los cargos en contra del indiciado y detalló escabrosos detalles del crimen, la defensa de  Yhoiner Leal solicitó un receso de media hora  para hablar con su defendido, el cual fue concedido. 

Más de 50 minutos después se reanudó la diligencia, donde la Juez 14 de Control de Garantías, tras la solicitud del defensor, otorgó la palabra y  tras varios minutos de la intervención del mismo que el representante de víctimas interrumpió y pidió que se le hiciera un llamado de atención a representante de Yhoiner por estar “haciendo un alegato de defensa”, el cual no procede en la audiencia.   

Finalmente, el abogado defensor solicitó que se descartara  la audiencia de imputación porque el fiscal en su participación en la misma había indicado hechos meramente circunstanciales que no correspondían a la diligencia.  

Sin embargo, la togada indicó que la Fiscalía si cumplió con su papel en la diligencia y se cumplió a cabalidad con la norma para la realización de la audiencia e inferir que el indiciado puede ser el presunto autor de los delitos de homicidio en concurso homogéneo sucesivo por tratarse de un doble homicidios y en concurso sucesivo y heterogénea con el delito de ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio. 

Tras la intervención de la juez y al preguntarle si aceptaba los cargos antes mencionados Yhoiner Leal no aceptó los cargos e indicó qué “No acepto ni aceptaré jamás ninguna imputación de cargos porque no hubiera sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano, por ende no acepto la imputación de cargos”

Credito
Redacción Web

Comentarios