Así habría asesinado Yhoiner Leal a su mamá y hermano, según el fiscal del caso

Crédito: Captura de video / Tomada de Instagram / EL NUEVO DÍA
Este lunes en la tarde inició la audiencia de imputación de cargos en contra de Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, por ser el presunto responsable del asesinato de su hermano, Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández Tabares, el pasado 21 de noviembre.
PUBLICIDAD

La fiscalía en su interés por demostrar la culpabilidad del imputado, reveló varios detalles escabrosos del crimen, relató cómo se presume habría sido el doble homicidio e indicó algunas de las pruebas con las que cuenta para demostrar la responsabilidad de Yhoiner Leal.

Según el ente acusador, el doble homicidio ocurrió entre las 11:37 y 11:45 de la noche del pasado domingo 21 de noviembre del 2021, donde al parecer Yhoiner Leal asesinó primero a su madre y posteriormente a su hermano.

El fiscal del caso afirmó que al interior del conjunto donde está ubicada la mansión de Mauricio, era imposible el tránsito de otra persona, además que las puertas y ventanas no estaban forzadas, por lo que el único que podía cometer el crimen era Yhoiner, teniendo en cuenta que fue la última persona en ingresar a la vivienda, sobre las 11:23 p.m. del domingo.

Tiempo suficiente para atacar con un cuchillo primero a tu señora madre en la habitación donde ella se encontraba dormida, y luego desplazarte hasta la habitación de tu hermano, con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre”, dijo.

¿Cómo se presume que los mató?

Según el ente acusador, la primera en fallecer fue Marleny Hernández, quien estaba dormida en su habitación, cuando presuntamente su hijo Yhonier ingresó con un cuchillo y la asesinó.

Yhonier Leal Hernández bajó de su habitación al cuarto donde se encontraba Marleny Hernández y descargó con tanta fuerza que, con una sola puñalada, que le llegó hasta la columna acabó con la vida de su señora madre”, relató el fiscal.   

Posteriormente y con el mismo cuchillo se dirigió hasta el cuarto de su hermano Mauricio, quien había tomado una pastilla de zopiclona (un hipnótico y sedante, utilizado especialmente para combatir el insomnio) y lo atacó con sevicia.

Tras apuñalar en varias oportunidades al estilista de las famosas, la hoja del cuchillo quedó incrustada en el cuerpo, momento en el cual al parecer Yhonier recorrió la casa hasta la cocina por otro cuchillo, para intimidarlo y obligarlo a escribir la carta que fue encontrada junto a los cadáveres de las víctimas.

Además, el fiscal indicó que el hoy imputado habría forzado a su hermano a consumir más de 9 pastillas de zopiclona para hacer parecer el crimen como un suicidio – homicidio.

Tras el atroz hecho, Yonier Leal “tuvo suficiente tiempo para modificar la escena, de manera que fue capaz de trasladar (porque las sábanas en la habitación de Marleny estaban totalmente cambiadas, faltaban algunas fundas) con sangre fría baja el cuerpo de su madre, para acomodarlo en la habitación de su hermano Mauricio. Con la mala fortuna que entre las escaleras se queda una gota de sangre de Marleny Hernández Tabares”, puntualizó el fiscal.

Modificó la escena

Al parecer el señalado de cometer el crimen uso guantes para limpiar la escena, en su habitación se encontró sangre, que según el ente acusador al ser cotejada correspondía a la de su Madre Marley y a una persona “con vínculo de parentesco diferente a la Mauricio Leal (…) de quién más si la única persona que estuvo el día de los hechos era Yhonier Leal Hernández

Asimismo, en la terraza de la habitación del señalado se halló un trapero, un limpiavidrios y un frasco de fabuloso, que según la empleada el día anterior de los hechos había dejado estos elementos en la lavandería, prueba que inculparía al imputado.

A su vez, en la cañería de la ducha de Yhonier se encontró sangre humana, pero no se pudo cotejar para el perfil de ADN ya que había demasiado producto (de aseo).

Otro elemento fue que presuntamente cambió las sábanas y las fundas, además en la habitación había un archivador que no correspondía a ese lugar y que, según las empleadas de la casa, en la habitación de Mauricio había cobijas que no deberían estar ahí y que la habitación de la mamá, faltaban unas fundas de la cama.

¿Qué pasó después? 

Tras haber asesinado a su madre y hermano y luego de limpiar la casa, reveló la Fiscalía, Yhoiner salió de su casa a las 11:15 de la mañana del lunes.

Sin embargo, horas antes, presuntamente le envió un mensaje al conductor de Mauricio, José Yair Ruiz, el cual le pareció extraño "porque fue un mensaje de texto en el que lo llamaba Yair, cuando siempre le decía baby, y porque Mauricio le enviaba mensajes de voz", relató el fiscal.

Cerca de medio día, según el dijo el ente acusador, y tras la insistencia de las personas de la peluquería, Yhonier insistentemente llama y envía mensajes de texto a José Yair para que lo acompañara a la casa de la Calera a buscar a su hermano.

Estando en el condominio, le entrega las llaves al conductor para que ingrese y luego de que este le dice que no escucha ruidos lo guía primero a la habitación de Marleny donde no encuentran nada y luego al cuarto de Mauricio “el cual se encontraba con llave, cosa que no era habitual, por lo que el conductor se mete por la ventana y encuentra los cuerpos acomodados en la cama, en posiciones no muy usuales, con múltiples heridas en el cuerpo de la mamá y cuatro en el cuerpo de Mauricio”, indicó.

La Fiscalía reveló que este asesinato es producto de un interés económico.

Finalmente, el ente acusador aseveró que el único que pudo cometer el doble homicidio fue Yhoiner Leal Hernandéz. 

DATO

Aunque el imputado no aceptó los cargos, la audiencia continúa a esta hora, donde la fiscalía solicita medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yhoiner Leal.

Credito
Redacción Web

Comentarios