ss

Así Yhoiner Leal habría alterado la escena del doble crimen y estas serían las pruebas

Crédito: Vanguardia / El Nuevo Día.
Para la Fiscalía es claro que hubo una intención de modificar la escena y de ocultar elemento material probatorio con el fin de hacer parecerlo un suicidio. Esto se dijo en la audiencia.
PUBLICIDAD

Según el relato de la Fiscalía, en medio de la audiencia de imputación de cargos a Yhoiner Leal, se evidenció su intención de ocultar el crimen.

"Él usó guantes para modificar la escena, para hacer creer que fue un suicidio y no muerte violenta como lo dicen los protocolos de necropsia. Según las empleadas de la casa en la habitación de Mauricio había cobijas que no debían estar ahí porque ellos no las dejaron, que la tendieron de manera diferente y que en la habitación de Marleny faltaban unas fundas", relató el fiscal Mario Andrés Burgos.

Según el ente acusador el móvil del crimen sería un interés económico. "No existió distinta persona a Yhoiner que estuvo el día que acabaron con la vida de Mauricio y Marleny no existió una persona distinta a Yhoiner que acabó con la vida de su mamá y su hermano".

Así mismo, el fiscal dejó en claro que el detenido colocó a su hermano en un estado de indefensión dándole a ingerir más de nueve pastillas, y que usó sevicia al realizarle varios golpes antes de apuñalarlo.

 

¿Qué le imputaron?

 

"A título de dolo Yhoiner Leal es el autor del doble homicidio en grado de inferencia razonable que concursa con ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, que da 208 a 450 meses de prisión. La pena se aumenta de 400 a 600 meses de prisión por el vínculo familiar, el grado de consanguinidad", señaló el fiscal.

Aunque aún el acusado no ha aceptado o negado los cargos imputados, quedó vinculado formalmente al proceso penal por los homicidios.

Si acepta, la Fiscalía le ofrece una rebaja de hasta la mitad de la pena.

 

Redacción web / Vanguardia

Comentarios