Médicos de esta clínica en Ibagué habrían dejado morir a una niña de 10 años ¡Grave denuncia!

Crédito: Foto: Suministrada y autorizada por la familia / EL NUEVO DÍAHelena Sofía era la menor de dos hermanos. Que en paz descanse. Foto autorizada por la familia.
Contenido Exclusivo
La pequeña de 10 años, natural de Alvarado, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
PUBLICIDAD

Helena Sofía Troncoso Rodríguez, la menor de 10 años de edad, para la cual la familia emprendió una campaña para donar sangre, lamentablemente no pudo vencer una bacteria que ingresó a su cuerpo y se alojó en la sangre y pulmones entre otros órganos. 

Su tío Miguel Troncoso contó que aunque en los últimos días la niña mostró mejoría, de manera infortunada volvió a decaer.

“Ella estaba intubada. Desde que llegó al Federico Lleras Acosta, siempre lo estuvo.  Esta semana le hicieron otro lavado abdominal pero la bacteria le invadió los pulmones. Es muy triste. Hace dos meses perdimos a mi mamá y ahora otro golpe”, indicó. 

Es de recordar que el 8 de enero, a Sofía le empezó un dolor abdominal. 

Apendicitis 

Según el testimonio del pariente, el domingo 9 de enero él llegó con ella a la Clínica Tolima, donde le diagnosticaron apendicitis. 

Ese día ingresó a cirugía y el lunes sobre el mediodía le dieron salida. Estuvieron un día en la casa de una familiar y luego retornaron a Alvarado. 

Don Miguel recordó que esos días Sofía estaba somnolienta y decía que le dolía el estómago. Ellos pensaron que eran los síntomas normales de la recuperación del procedimiento y la anestesia. 

“Cuando salimos de la Clínica Tolima no nos dieron muchas recomendaciones. Me dijeron que podía comer normal y tratar de llevar la vida normal y así lo hicimos”, agregó. 

Tres días después de salir del centro médico la niña botó una bocanada de sangre y ante ese signo de alarma, la trajeron al Federico Lleras, donde inmediatamente fue intubada. 

En el primer centro asistencial del Tolima le diagnosticaron peritonitis. Muchos órganos ya estaban infectados.

En opinión de la familia, en la Clínica Tolima hubo una presunta negligencia médica. 

“No entendemos por qué le dieron salida tan pronto si era una menor de edad. Estamos destrozados y tenemos toda la intención de tomar acciones legales”, puntualizó. 

DATO

9 días permaneció la niña en la UCI del Federico Lleras. 

DATO

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a Alvarado y hoy serán las exequias. 

DATO

La familia agradece a cada una de las personas que donaron sangre para la menor.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios