Militar muere en extrañas condiciones en Ibagué: detalles del presunto suicidio

Crédito: Suministradas/ EL NUEVO DÍALuis Fernando Moncayo Monsalve residía junto a su esposa en el barrio Santa Rita.
Contenido Exclusivo
La Policía Metropolitana de Ibagué informó que la noche del viernes se registró un presunto caso de suicidio y lesiones personales en la vereda Santa Teresa, corregimiento Nueve de Ibagué.
PUBLICIDAD

La persona fallecida fue identificada como Luis Fernando Moncayo Monsalve,  mientras que Lizeth Yomaira Martínez, de 28 años, sufrió una delicada lesión ocasionada con arma traumática, presuntamente a manos del mismo hombre. 

 

Riña terminó en tragedia 

Según el teniente coronel Alex Venegas Ruiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, la noche del viernes, a la línea de emergencia 123 ingresó una llamada de una persona residente en la vereda Santa Teresa que daba cuenta de una riña en una vivienda de este sector del corregimiento Nueve. 

El requerimiento fue atendido por el cuadrante Uno del CAI Centenario, cuyos uniformados, al llegar al lugar, encontraron a Lizeth Martínez con una herida en el rostro, ocasionada con un arma traumática. Asimismo, el presunto responsable, Luis Fernando Moncayo Monsalve, fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, puesto que, al parecer, luego de agredir a la mujer, decidió autolesionarse con la misma arma en la región occipital. 

Esa misma noche, Luis Fernando Moncayo Monsalve falleció en el centro asistencial debido a la gravedad de la herida en la cabeza, mientras que versiones extraoficiales indicaron que la lesión que sufrió Lizeth en el rostro le habría comprometido uno de sus ojos, por lo que fue remitida a Bogotá. 

De Moncayo Monsalve se pudo establecer que era militar activo de un batallón en Bogotá, tenía 40 años de edad y estaba casado. Una persona cercana al occiso, le contó a esta redacción que, al parecer, en la misma vivienda estaba la esposa del hombre, quien al parecer resultó lastimada a manos de Lizeth Martínez, mujer que no era la pareja de Luis Fernando Moncayo Monsalve; sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.

DATO

Los actos urgentes fueron realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía. 

DATO

8:15 p.m. Hora aproximada en la que ocurrió la riña.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios