10 ladrones asaltaron una finca en Rovira

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaLos delincuentes sacrificaron ocho reses y se llevaron la carne más fina.
El propietario de una finca ubicada en la vereda La Chapa de Rovira, dio a conocer que alrededor de diez ladrones ingresaron a su predio y luego de intimidar y amordazar a sus empleados, sacrificaron varias reses y se llevaron maquinaria, una motocicleta y otras pertenencias.
PUBLICIDAD

El robo

Hérmes López, propietario de la finca Guadualejo La Viciosa, ubicada en la vereda La Chapa parte baja, a 12 kilómetros de distancia de la cabecera municipal de Rovira, puso en conocimiento de las autoridades el asalto del cual fueron víctimas sus empleados la tarde del pasado miércoles, cuando alrededor de diez delincuentes ingresaron al predio, los intimidaron con armas de fuego, los amordazaron y los obligaron a ingresar a una habitación para después proceder a hurtar herramientas y ganado.  

“Desocuparon la casa donde se guardaba toda la herramienta y la maquinaria que se tenía para el mantenimiento de la finca. Después fueron a los potreros y mataron ocho reses, dejando solo las patas, el menudo y los cueros. Al estar a sus anchas en la casa, todo lo que encontraron de valor se lo cargaron y se llevaron la carne de las vacas”, dijo el dueño de la finca.      

Don Hérmes López, quien no se encontraba en su propiedad al momento del asalto debido a que está recibiendo un tratamiento médico en Bogotá, también manifestó que los toros que mataron los delincuentes estaban avaluados en tres millones de pesos y las vacas, que eran de mejor raza, costaban un poco más. 

A esto se suma el robo de varias herramientas, maquinaria y equipos, una motocicleta y ropa de los trabajadores, por lo que el valor total de lo que se llevaron los ‘amigos de lo ajeno’ podría ascender a $50 millones.    

De igual manera, aseguró que varios uniformados de la Policía de Rovira estuvieron en el predio, ubicado a 30 minutos del casco urbano del municipio, y verificaron el estado en el que los ladrones dejaron la propiedad luego de perpetrar el asalto, por lo que espera que se den resultados de manera oportuna. 

55 millones de pesos, el valor de cada una de las ocho vacas sacrificadas por los delincuentes. 

DATO

Hace diez días se conoció que en una finca del corregimiento Amoyá en Chaparral también se robaron cuatro cabezas de ganado que pesaban alrededor de 400 kilos cada una y estaban avaluadas en $11 millones de pesos. 



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios