Contactos comprometedores entre investigadores del CTI y delincuentes

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaTodos los detenidos durante la diligencia judicial.
Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de los investigadores del CTI Fabio Alberto Aguirre Bedoya y Ferney Martínez Palma, la Fiscalía reveló que los análisis de las líneas telefónicas de ellos con Luis Carlos Ramírez Barrero, alias ‘Caloche’ o ‘Patrón’, líder de ‘Los Caloche’ y otros miembros de la organización.
PUBLICIDAD

Asimismo, recordó cada uno de los delitos que les imputó a cada detenido y su rol dentro de la organización de Jhonatan Javier Barrero Páez, alias ‘Yoyo’; Édgar Fernando Campos Troncoso, alias ‘Lele’ o ‘El Ele’; José Reinaldo Salazar Benavides, alias ‘Cheo’; Daniel Eduardo Torres Vargas, alias ‘Chivo’ y Carlos Abello Tique, alias ‘Gárgola’.

Las revelaciones 

Señaló la Fiscalía que alias ‘Caloche’ tenía contacto telefónico con los dos investigadores del CTI, asimismo entre otras líneas de celular que tienen contacto a su vez con el líder de la banda y entre otros miembros de la organización. Y que entre los dos servidores de la Fiscalía había comunicación mutua.

Asimismo, que alias ‘Yoyo’ reveló los audios de la continua comunicación con alias ‘Caloche’, cuando estaba privado de la libertad, y a su vez con ‘Cheo’, y el contacto telefónico con el servidor Fabio Alberto Aguirre Bedoya. 

De igual manera, los nexos vía celular con Ferney Martínez Palma con los miembros de la organización que cumplen ciertos roles. 

Llamó la atención del ente acusador que los investigadores usaban líneas temporales con las cuales tenían comunicación, algunas por un día. 

Explicó que hubo una línea con múltiples números telefónicos, algunos de ellos usados especialmente cuando ocurrían las tentativas de homicidio y homicidios perpetrados por la banda en El Espinal, como el asesinato del expolicía Ricardo Ordóñez Garcés ocurrido el 6 de julio de 2021.

Un evento que destacó la Fiscal es que, Fabio Alberto Aguirre Bedoya tuvo unas líneas o tarjetas sim que ha utilizado diferentes equipos móviles, unas usadas solo por un día en diciembre de 2020, enero, febrero y julio de 2021, y esta es una característica que usan las organizaciones criminales. 

DATO

Al cierre de esta edición la Fiscalía continuaba con la solicitud de medida de aseguramiento para todos los detenidos. 



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios