Secuestraron a conductor y robaron cabezote de tractomula

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaLos sujetos y la mujer fueron judicializados y enviados a la cárcel.
Un ibaguereño lideraba una temible banda criminal que azotaba a conductores de vehículos de carga pesada en el Huila. Las autoridades desarticularon la estructura delincuencial tras una ardua investigación que les permitió ubicar a los responsables de hechos delictivos relacionados con secuestro y hurto.
PUBLICIDAD

El caso

Alias 'Mello'

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijados alias ‘Mello’, ‘Chapa’, ‘La Crespa’ y ‘Mango’, señalados de integrar la red ‘Los Muleros’. Estas cuatro personas el pasado 17 de agosto del 2021 habrían secuestrado a un ciudadano con el fin de robarle el cabezote del tractocamión, caso ocurrido en zona rural de Palermo (Huila). 

Presuntamente, los procesados mediante la modalidad de falso servicio ubicaron al conductor de un vehículo de carga pesada solicitando el transporte de material de construcción que debía ser llevado desde Neiva hasta Bucaramanga.

Pero en realidad se trataba de una farsa, debido a que con engaños modificaron el recorrido y llevaron el automotor a zona rural donde interceptaron al conductor y con arma de fuego lo intimidaron y hurtaron el cabezote del tractocamión. Mientras el profesional del volante fue privado de su libertad, la organización se hizo pasar por disidentes de las Farc y empezó a exigirle dinero a la familia y la empresa transportadora para que la víctima pudiera retornar a su hogar, al igual que el vehículo.

Igualmente se conoció que a la par, el automotor fue llevado a Venadillo donde lo ‘deshuesaron’. En el hecho la Policía del Tolima detuvo a tres personas por el delito de receptación.

Diligencias judiciales

Las capturas contras ‘Los Muleros’ se realizaron en un operativo por integrantes del Grupo Antisecuestro y Extorsión Gaula en coordinación con unidades de Inteligencia Policial y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, en Ibagué, Cali, Medellín y Chocó. 

En La Musical detuvieron mediante orden judicial a Fernando Gutiérrez Peláez, alias ‘Mello’. El sujeto que sería el líder de la organización vive en el barrio Belén. Al parecer, se encargaba de coordinar y financiar las actividades de falsos servicios , extorsión y secuestro. 

‘Mello’ mantenía contacto con internos de la cárcel Tramacúa de Valledupar, para que desde el centro penitenciario se comunicaran con las víctimas para solicitar falsos servicios, amenazar y exigir dinero y envío de pruebas de supervivencia.  

También detuvieron a Junior Fabián Puerto Mendoza, alias ‘Chapa’, que al parecer reclutaba a otros integrantes de la organización. Asimismo, coordinaba las rutas que debía transitar el vehículo de carga para poder secuestrar al chófer y robar el camión.

Por su parte, en Quibdó aprehendieron a David Mangones Hoyos, alias ‘Mango’ de 18 años de edad, quien recibía el dinero de la extorsión, y en Medellín, detuvieron a Yenifer Mayid Palacio Gamboa, conocida como ‘La Crespa’, que habría participado de manera directa en el secuestro del conductor.

A los maleantes les imputaron los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios