Hermanos dispararon por la espalda a adolescente en Ibagué: así terminaron por el crimen

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Con estas capturas y posterior medida de aseguramiento, la Fiscalía esclareció dos homicidios y una tentativa de homicidio en hechos ocurridos entre los años 2019 y 2021.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación a través de diferentes despachos fiscales vincularon a Luis Alejandro Cárdenas Alfonso, Víctor Raúl Salamanca a dos homicidios y a los hermanos Jhon Sebastián y Johan Camilo Guzmán Ríos por atentar presuntamente contra la vida de un menor de edad.

 

Primer caso

Según la investigación Cárdenas Alfonso, habría disparado contra la humanidad de Carlos Édison Velandia Lozano, el día 20 de julio del año 2019, en inmediaciones del cementerio La Milagrosa ubicado en el barrio Montecarlo II de la capital tolimense. La víctima de 34 años murió debido a la gravedad de las heridas.

1

Segundo caso

Por su parte un juez de garantías envío a la cárcel a Salamanca Rodríguez señalado de homicidio de un adulto mayor de 69 años identificado como Heraclio Neira.

Según el ente acusador el 10 de junio del año 2021 en la vereda Manantial ubicada en zona rural de Anzoátegui (Tolima), el indiciado disparó contra la vida del adulto mayor en medio de una aparente disputa por el tema de tierras.

1

Tercer caso

Finalmente, los hermanos Guzmán Ríos fueron señalados de haber atacado por la espalda con arma de fuego a un joven de 17 años quien logró sobrevivir. El hecho se presentó el 31 de diciembre del año pasado en vía pública del barrio Ciudadela Simón Bolívar de la capital tolimense.

La Fiscalía le imputó a Salamanca Rodríguez y a Cárdenas Alfonso los delitos de  homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, mientras que  a los hermanos Guzmán Ríos tentativa de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

2

Ninguno de los cuatro aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Credito
Redacción web.

Comentarios