Una menor con características similares a Sarita llegó al Hospital de Palocabildo

Crédito: Tomado de Internet / EL NUEVO DÍA.Sara Sofía nació el 30 de marzo de 2019. Para esta época la niña tendría tres años y tres meses de edad.
En el Hospital de Palocabildo se encendió la alarma ante la llegada de una niña con características muy similares a Sara Sofía Galván, la pequeña desaparecida en enero de 2021 en Bogotá, al parecer a manos de su padrastro y su progenitora.
PUBLICIDAD

Esta redacción conoció que la menor de edad llegó procedente del corregimiento de Frías para un control de crecimiento, ante el parecido físico, llamaron a la Policía, que descartó que se tratara de la niña.

 

¿Qué pasó?

Ante la alarma sobre la posibilidad de haber encontrado a Sara Sofía Galván, hasta el centro asistencial de Palocabildo llegaron los uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia y el Gaula de la Policía para verificar la información.

Incluso un grupo especial del Gaula de Bogotá arribó al norteño municipio y confirmaron que no se trataba de Sara. Desafortunadamente, la menor de edad continúa desaparecida.

Según fuentes judiciales, los rasgos morfológicos de la pequeña de Palocabildo no correspondían a los de Sara Sofía y su identidad es otra.

 

La desaparición

Ximena Galván, tía de Sara Sofía Galván, quien la tenía bajo su protección la vio por última vez el 16 de enero de 2021, cuando su hermana y madre de la pequeña de entonces dos años y nueve meses, la llamó para decirle que se la llevaba para pasar el fin de semana con ella.

El 23 de enero de ese mismo año, Carolina Galván, mamá de Sara Sofía se comunicó con su hermana y le dijo que se quería quedar con ella. El 18 de febrero la tía recibió una llamada de una señora ‘Marisela’, quien le dijo que se había hecho amiga de Carolina, quien se prostituía en el sector de Corabastos, donde era llevada por su pareja.

La mujer le dijo que la hermana le había contado que el 28 de enero la niña se había muerto. Supuestamente comió lentejas al almuerzo, se quedó dormida, luego de tres horas la pequeña no despertaba y estaba morada. Supuestamente junto con su compañero sentimental Nilson Bladimir Díaz, envolvieron el cuerpecito de la niña dentro de una cobija azul, la metieron dentro de una lona blanca amarrada con una cinta marrón y la arrojaron al caño del sector del Class Roma en Kennedy.

Por este caso fueron capturados la mamá de Sara Sofía, Carolina Galván Cuesta y su compañero sentimental Nilson Bladimir Díaz. La Fiscalía General de la Nación ya formuló acusación.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios