¡Cuide a sus mascotas! Canino mató a 2 gatos y a un perro

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Habitantes del barrio Palma del Río, de Ibagué, le hacen un llamado a las autoridades para que intervengan en una situación que está afectando la convivencia en el sector y que involucra, según los testimonios, a un perro de raza pitbull
PUBLICIDAD

Algunas personas señalaron que en menos de un mes, tres familias han perdido a sus mascotas. El pitbull mató a dos gatos y a un perro.

Una de las mascotas muertas fue un pincher, de dos años de edad, llamado Conal. El perrito iba caminando por la calle, se acercó a la puerta de la casa donde vive el pitbull y el canino lo habría agarrado.

“Lo ingresó a la vivienda y lo mordió y apretó hasta causarle la muerte. El pitbull trituró al pincher. Parece que le fracturó los huesos; las costillas se le sentían rotas, en pedacitos, como cuando uno rompe la cáscara de huevo”, indicó Leidy Artunduaga, quien hoy extraña a Conal.

Los propietarios de los gatos también se mostraron tristes, puesto “que los animales se convierten en miembros de la familia”, añadieron.

Al parecer, los propietarios del pitbull aseguran que la culpa es de los animales que se acercan a la vivienda.

Es tal la preocupación de varios residentes, que han recolectado firmas para que la Alcaldía y demás entidades tomen cartas en el asunto. Temen que el animal agreda a un niño o a un adulto.

“El perro permanece encerrado, estresado, y los dueños no toman medidas preventivas como la instalación de malla en la reja.

“Yo puse el caso en conocimiento de la Inspección Ambiental y Ecológica, pero me dijeron que le darían trámite en unos dos meses. El año anterior, el mismo perro casi mata a otra mascota, lo dejó cojo”, puntualizó la afectada.

La situación es tal, que ha desencadenado enfrentamientos entre las familias.

wwwEn 2021 el mismo canino atacó a otro perro, pero este sobrevivió, informaron los denunciantes.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios