‘Los Brujos’ adoraban cráneo y a la ‘Santa Muerte’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Contenido Exclusivo
Con una sonrisa en el rostro pero con el ‘pecado’ encima, así posaron algunos de los presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Brujos’, que se dedicaría a la estafa mediante la modalidad de engaños con actos de esoterismo y brujería.
PUBLICIDAD

Lo que más llamó la atención de las autoridades durante el operativo efectuado días atrás en una vivienda del barrio La Macarena de Ibagué, fue el altar a la ‘Santa Muerte’. Imágenes de la figura popular mexicana que es objeto de culto junto a veladoras y otros santos como San Gregorio, Jesús, la Virgen María, arcángeles y hasta un cráneo tenían en un altar en el patio de la casa. 

Suministrada / El Nuevo Día

Este era el altar que halló la Policía en el operativo.

 

Lo anterior, reveló que los individuos que estaban dentro de la vivienda en el momento de la diligencia judicial posiblemente tendrían relación con una banda conocida como ‘Los Brujos’ o ‘La Santa Muerte’, pero que tendría injerencia en El Espinal y que también estaría bajo la mira de los investigadores judiciales por asesinatos.

El actuar de los miembros de esta organización estaría relacionado con temas esotéricos, de adivinación y brujería que se basaría en el manejo de una página virtual con clientes extranjeros y colombianos, donde ganan en dólares. 

Según la Policía Metropolitana de Ibagué, los cinco detenidos se dedicaban a, “la práctica de estafa mediante engaño con la fachada de brujos.  Los capturados registran más de 20 anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros. Los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de Policía Metropolitana de Ibagué.

Gracias a la denuncia de la comunidad sobre la presencia de los sujetos que también portaban armas de fuego, se llevó a cabo el operativo.

 

‘Los brujos’

Cabe recordar que los detenidos fueron identificados como Julio César Marroquín Moreno, Iván Camilo Soto Orjuela, Miguel Ángel Cabezas Moreno, Cristian Sebastián Mahecha Miranda y Andrés Felipe Herrera Rojas, a unos les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones en concurso y receptación, otros solo por el último punible.

En el allanamiento las autoridades decomisaron 16 celulares, la mayoría reportados como hurtados, dos computadores, tres portátiles, un revólver calibre 38 con municiones, un arma traumática, una camioneta marca Ford de alta gama  y una Usb que contenía información. 

 

Dato

Personas con buen estatus económico social estarían vinculados en dicha organización de ‘La Santa Muerte’. Asimismo, investigan si algunos homicidios ocurridos en Ibagué y Espinal se habrían ejecutado por retaliaciones entre los integrantes de dicha red.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios