Murió en enfrentamiento con policías en Fresno

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl hecho ocurrió en zona boscosa del sector conocido como Niña María de Fresno, hacia las 7:40 de la noche.
Contenido Exclusivo
Con la muerte de un individuo catalogado como un presunto delincuente, terminó el procedimiento policial en el barrio La Libertad de Fresno. La víctima mortal se habría enfrentado a bala con las autoridades.
PUBLICIDAD

La presencia de dos hombres armados alteró la tranquilidad de los habitantes de La Libertad, quienes llamaron a la Estación de Policía e informaron el hecho. Lo anterior motivó a las autoridades a realizar un operativo en el lugar, pero cuando los cuadrantes llegaron estos los recibieron a bala. 

Los maleantes trataron de escapar al verse acorralados, lo que generó un cruce de disparos entre uniformados y bandidos, pese a que presuntamente, los policías les pidieron que bajaran el arma de fuego.

Uno de los proyectiles alcanzó a alias ‘Mateo’ quien murió cuando era atendido por los galenos del Hospital San Vicente de Paúl.

“Efectivamente se presenta un hecho desafortunado en nuestro municipio, donde la comunidad informa a los cuadrantes de la Policía, que hay dos hombres armados en el barrio La Libertad, hasta donde llegan los uniformados. De inmediato estas personas huyen hacia una zona boscosa, siendo perseguidos y en medio del cruce de disparos, una de estas personas resultó herida. De inmediato fue trasladado al hospital de la población donde muere”, señaló Alexander Mejía, alcalde de Fresno.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Mateo’ tenía prisión domiciliaria: “al lugar arribó personal del CTI de la Fiscalía para los actos urgentes”, puntualizó el burgomaestre.

Suministrada / El Nuevo Día

Miguel Mateo Guzmán Velásquez. Fallecido.

 

El sujeto que acompañaba a alias ‘Mateo’ conocido como ‘Shampoo’, logró evadir a los patrulleros. 

Por su parte, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, dijo “por voces de auxilio de nuestra ciudadanía daban cuenta del tráfico de estupefacientes en mínimas cantidades y de unas personas que al parecer, portaban armas de fuego, es así que reacciona una patrulla, llegó nuestro comandante y subcomandante de estación para apoyar a la patrulla y de este hecho presuntamente, una de estas personas en la huida acciona un arma de fuego y de la misma forma lo realiza la Policía”.

Y agregó que el fallecido fue identificado como Miguel Mateo Guzmán Velásquez, quien tenía antecedentes judiciales: “en febrero fue capturado por tres portes de arma de fuego en Mariquita y en los últimos cinco días, al parecer con una munición, tenía medida de detención domiciliaria”, refirió el coronel. 

 

Dato

De acuerdo con las autoridades, en Fresno hay cuatro sectores afectados por la comercialización de estupefacientes, por lo anterior, desplegaron capacidades para contrarrestar este flagelo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios