La extraña muerte en un motel de un director regional de Medicina Legal

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
La muerte del médico Emel Palacio Montagut causó revuelo la tarde de ayer, pues en su cargo como director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Norte de Santander, se destacó por complementar las labores criminalísticas que permitieron esclarecer muchos crímenes en la región.
PUBLICIDAD

Entre familiares y amigos del reconocido médico cirujano, persiste el dolor por la partida de su ser querido, al que describieron como un profesional ejemplar, dedicado a su trabajo y preocupado siempre por cumplir con su objetivo en Medicina Legal.

“Si alguien le decía que había muerto un ser querido, así fueron las 11:00 de la noche, él se iba para Medicina Legal y le ayudaba con el proceso para entregar el cadáver”, dijo un familiar de Palacio Montagut.

Los familiares recordaron que entre la trayectoria como director del Instituto de Medicina Legal, Emel Palacio luchó por esclarecer los casos de violación de menores de edad y también el esclarecimiento de los casos de falsos positivos que se registraron en el departamento.

Un familiar del médico también insistió en que su ser querido se dedicó de manera incansable a su trabajo, lo que le trajo también cansancio y enfermedades.

“Era un gran hombre, un excelente médico, ayudó siempre a las personas”, repitió constantemente el ser querido de Palacio.

El médico Emel también era reconocido por los tratamientos estéticos que ofrecía para las mujeres, en el ocultamiento de las venas varices, además de la belleza facial.

 

El hecho

La tarde de ayer, la Policía fue alertada de la muerte de un hombre que ingresó a un motel ubicado en el barrio La Parada, de Villa del Rosario, con una mujer.

De inmediato, las unidades policiales arribaron al lugar y empezaron a recolectar información sobre el hecho.

Cuando se percataron de que se trataba del reconocido médico, un equipo de investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se trasladó al lugar para encargarse detalladamente de las pesquisas y de la inspección técnica al cadáver.

La diligencia se extendió durante varias horas, para tener certeza de las hipótesis del hecho.

Sin embargo, al parecer, se estableció que la causa de la muerte de Palacio Montagut fue un infarto.

El cuerpo sin vida del profesional de la salud fue trasladado a Medicina Legal, mientras se agotan los procedimientos de rutina, para luego entregarlo a su familia.

Credito
Vanguardia

Comentarios