Allanan ‘El hueco’ en el centro de Ibagué

A eso de las 6 de la mañana fue la hora en que realizaron el operativo en la carrera Primera con calle 11.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAA eso de las 6 de la mañana fue la hora en que realizaron el operativo en la carrera Primera con calle 11.
Contenido Exclusivo
Las autoridades le cayeron a una de las ‘ollas’ de microtráfico que más ha generado inseguridad en la zona céntrica de Ibagué. En el operativo detuvieron a varias personas que al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes.
PUBLICIDAD

Un amplio grupo de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Ibagué en cabeza del coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Metib, realizó en la mañana de ayer diligencias de registro y allanamiento en la carrera Primera con calle 11, sector conocido como ‘El Hueco’.

En medio del operativo detuvieron a tres hombres y una mujer que conformarían una banda dedicada al microtráfico: “Realizamos una importante operación, es un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación a través de un proceso investigativo que hoy (jueves) materializamos unas órdenes de captura que busca afectar una estructura criminal dedicada al microtráfico. Los actores criminales generan inseguridad en el Parque de La Música y todo este sector que va hacia el Combeima”, aseguró Oviedo Lamprea.

Gracias a las constantes denuncias de residentes y comerciantes del sector, las autoridades iniciaron una investigación para desmantelar a la organización que afectaba la seguridad y convirtió la zona en un foco de miedo, debido a que sumada a la comercialización de marihuana, basuco entre otras drogas, se derivaban otras conductas punibles como hurtos en diferentes modalidades.

‘El Hueco’ comunica a los barrios Centro y Combeima, y es frecuente el paso de habitantes en condición de calle y consumidores de alucinógenos.

“A partir de la denuncia de la comunidad se inicia una labor investigativa que el día de hoy nos permitió materializar las órdenes de captura. Estos se dedican al microtráfico, pero indudablemente se genera el hurto, todo el entorno que genera el consumo de estupefacientes generan la inseguridad en el sector y Centro de la Ciudad”, dijo el alto oficial.

PolíciaLos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Una ‘olla’ de más de 30 años

 

Este medio publicó un informe especial donde habitantes de al menos 25 predios ubicados en la carrera Primera, entre calles 10 y 13, a pocos metros de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, denunciaban que llevan casi tres décadas esperando a que las autoridades realicen transformación integral en la zona que históricamente ha sido una ‘olla’ de microtráfico.

No obstante, las autoridades desmantelaron la banda ‘Los Yelados’ en noviembre de 2021. La red criminal se dedicaba a la venta de basuco y marihuana en este sector. Cuatro personas fueron detenidas y les incautaron tres millones 752 mil pesos en efectivo.

En abril de este año, un sujeto de 51 años fue capturado con dos kilos y medio de marihuana, equivalentes a dos mil dosis.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Judicial

Comentarios