“Gabriel no era ladrón”: familia de electrocutado en extrañas circunstancias

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Gabriel Jaramillo González, según las autoridades, se electrocutó robando una planta eléctrica. Sus parientes lo desmienten.
PUBLICIDAD

“Como familia queremos aclarar lo ocurrido y vamos a investigar y hacer que la justicia llegue. Gabriel no era un ladrón, él no tenía esas costumbres. A él le gustaba trabajar”.

Contundentes y sentidas, así son las palabras de Gabriel Guerrero Estremor, familiar de Gabriel Enrique Jaramillo González, el hombre de 33 años que fue hallado sin vida en las instalaciones de un edificio del barrio Torices, al lado de muebles Jamar. Ocurrió en la mañana del pasado 27 de septiembre y las autoridades dijeron que se electrocutó intentando hurtar cables de una planta eléctrica.

 

Nueva versión

La familia de Gabriel quiere limpiar su nombre y por eso contrataron a un abogado y juntos buscan pruebas que desmientan lo de un robo. “Cómo va a robar una planta eléctrica que pesa media tonelada. Él pesaba 55 kilos, además, era electricista y soldador, no creo que sea tan loco de meterse a ese sitio así, sabiendo que eso lo va a matar”, contó el pariente.

También expresó que “la corriente de esa planta lo hubiera lanzado a metros de distancia, no lo hubiera dejado pegado. Nosotros creemos que alguien lo metió allí para hacer creer que estaba robando”.

Afirma que Gabriel siempre estaba bien vestido y limpio y que “en la foto donde se ve su cuerpo se le nota barro en la ropa. Pensamos que alguien lo arrastró, que lo llevó hasta allá. Los vigilante del edificio no dicen nada, tienen una actitud rara y ellos deben saber más”.

Gabriel dice que la víctima no era habitante de la calle. “Él tenía su casa, salía a trabajar todos los días para llevarle comida a sus dos padre. Él tenía su casita y pasaba trabajando”, anotó.

El familiar agrega a su relato que en Medicina Legal no le han dado un reporte de cómo llegó el cuerpo y cuáles fueron las causas reales de la muerte. “Sabemos que recibió una descarga eléctrica, pero la forma en que estaba el cuerpo y la ropa que usaba nos demuestra que antes pasó algo. Hace varios años ocurrió un caso similar por esa zona y por eso estamos investigando”, expresó.

También criticó que en el edificio no existiera elementos de seguridad o señalización para sitios donde estén elementos de alta tensión.

 

Ese día

Lo que se dijo ese día es que Gabriel logró ingresar al edificio T17, donde funcionan las oficinas de Planeación, Escuela de Gobierno y Control Interno de la Alcaldía de Cartagena, para intentar robar una planta eléctrica.

Cuando el vigilante notó que hubo una falla eléctrica realizó la inspección y encontró el cuerpo. De inmediato informó a la Policía y fue la Sijín la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo. Este fue llevado a Medicina Legal donde no estaba identificado. Diez días después sus familiares llegaron. Gabriel no tenía documentos el día del accidente.

Credito
El Universal

Comentarios