PUBLICIDAD
El caso más reciente se registró en zona rural de Villahermosa, donde perdió la vida el señor Jorge Eli Reinoso Ramírez. A esta se suman otras cinco muertes en Líbano, Cunday y la zona rural de Ataco, en límites con el Huila.
Dos muertos en Líbano y Villahermosa
Eran casi las 3:30 p.m. del domingo cuando varios integrantes de los Bomberos, así como uniformados del Ejército y miembros de la comunidad, rescataron el cuerpo de Jorge Eli Reinoso Ramírez, un adulto mayor de 62 años que había quedado sepultado por un derrumbe ocurrido la madrugada del sábado en la vereda Mina Pobre de Villahermosa. Sus restos fueron llevados a la morgue del hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar y sus familiares tuvieron que pedir colaboración para las exequias.
El mismo sábado, otro deslizamiento acabó con la vida de Ricardo Benavides, un agricultor que vivía en la vereda Las Rocas del Líbano. Del rescate de su cuerpo se encargaron algunos vecinos que lo trasladaron a pie hasta el casco urbano.
De acuerdo con Jhon Fredy Segura, coordinador de Gestión del Riesgo del Líbano, en los últimos días han atendido 107 emergencias en 56 veredas, 17 afectaciones en 11 barrios, así como deslizamientos, inundaciones, taponamiento de vías, colapsos estructurales y rescate de personas atrapadas, apoyados por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que también le han prestado ayuda a las oficinas de gestión del riesgo de los municipios vecinos.
Tragedia en límites con Huila
Miller Aldana, alcalde de Ataco, informó que la noche del miércoles 26 de octubre, ocurrió un deslizamiento en una vereda nueva, conocida como San Luis, ubicada en límites con el municipio de Aipe (Huila), el cual dejó a una menor de 13 años sepultada bajo toneladas de tierra. Hasta ese lugar se desplazaron organismos de socorro de ambos departamentos, quienes estuvieron dos días buscando el cuerpo de Nicol Sharith Andrade Lasso, que fue encontrado al mediodía del pasado viernes.
Familia murió sepultada en Cunday
La noche del domingo 23 de octubre, una familia venezolana conformada por tres personas, entre los que había un menor de edad, fallecieron sepultados por un deslizamiento ocurrido en la vereda El Caimito de Cunday, al suroriente del Tolima. Las víctimas fueron identificadas como Alirio Tirso Franco Salmerón, de 21 años; Madeline Hilary Martínez Borges, de 20 y Alinson Alirio Franco Martínez, de dos años. Los tres habían llegado a ese municipio hace tres meses, vivían en un cambuche y en el caso de Alirio Tirso, trabajaba en labores del campo. La Alcaldía de Cunday se encargó de los gastos funerarios.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios