(en video) Asesinan a policía este fin de semana: estaba en un restaurante cuando fue acribillado

Crédito: Tomada de El Colombiano / captura de video de Twitter @IsaacRiveraB / El Nuevo DíaEl patrullero Edward Rafael Roca Barceló fue asesinado en un restaurante en Barranquilla.
Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró este fin de semana en Colombia.
PUBLICIDAD

Un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue asesinado de varios impactos de bala en su cabeza, mientras se encontraba comiendo en un restaurante de comidas rápidas, ubicado en el barrio La Alboraya, de la capital del Atlántico.

Las autoridades lo identificaron como Edward Rafael Roca Barceló, quien estaba adscrito a la Metropolitana de Barranquilla, y según el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de la Mebar, estaba en su turno de descanso cuando fue asesinado por un sujeto que sin mediar palabra lo disparó en repetidas ocasiones.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar cuando el patrullero Roca Barceló se encontraba degustando un plato que previamente había pedido. Antes de que el pistolero llegue al sitio, se observa a un hombre que conversa con el policía; en la mesa de enfrente está una de las trabajadoras del restaurante. De un momento a otro aparece un sujeto con una gorra.

El sicario ingresa, pero al llegar cerca de la mesa donde estaba el agente desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en repetidas ocasiones. Fueron cuatro balas las que le metió en la cabeza, que dejaron muerto al patrullero en el lugar. Los que estaban cerca salieron corriendo del lugar y el que disparó salió tranquilo por donde ingresó. Testigos dijeron que se montó en una moto, que era conducida por otro tipo que sería su cómplice.

Según las informaciones recogidas por las autoridades, el hecho sucedió en cerca de la discoteca Baruda, ubicada en la calle 42 con carrera 8 del barrio La Alboraya de Barranquilla, pasadas las 2:00 de la madrugada del sábado 5 de noviembre.

Roca Barceló actualmente se desempeñaba en el Centro Automático de Despacho. Tenía 29 años de edad y llevaba 10 años vinculado a la institución policial.

RECOMPENSA

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, dijo que esa institución ofrece hasta $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) de recompensa por información que ayude a identificar y capturar a los responsables de este homicidio.

Las autoridades, aún, no manejan una hipótesis certera sobre este hecho criminal, que se suma a los sucedidos en las últimas semanas en Barranquilla y el resto de los municipios del Atlántico.

 

Credito
Colprensa

Comentarios