A la cárcel ‘Pecas’ por asesinato de policía: El sujeto disparó luego de ser avisado por medio de un radio

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAÓmar Sebastián Flórez Rico, alias ‘Pecas’, es oriundo de Fusagasugá (Cundinamarca) y tiene 26 años de edad.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Quinto de Control de Garantías envió a la cárcel a Ómar Sebastián Flórez Rico, alias ‘Pecas’, señalado de asesinar con arma de fuego al patrullero Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga, cuando ejercía su labor en un predio cercano al barrio Enrique Hómez Vanegas, de Rovira.
PUBLICIDAD

Cumplía con su deber

Durante la diligencia judicial, la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida reveló que hacia las 4:30 de la tarde del viernes 14 de octubre, el patrullero Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga ingresó a un predio conocido por ser centro de venta y consumo de estupefacientes en Rovira, situado cerca del barrio Enrique Hómez Vanegas.

El uniformado de 30 años estaba adscrito al grupo de verificación e inteligencia Sipol de la Policía del Tolima, cuando cumplía una orden de trabajo que consistía en verificar posibles puntos de expendio en Rovira. Esa tarde, el policía, ejerciendo su función, ingresó a un lugar usado para elevar cometas, donde hay unas pequeñas lomas cubiertas por arbustos que son utilizadas para el expendio y consumo de los alucinógenos.

Al ingresar al sitio, el policía observó que el lugar efectivamente era utilizado para expender estupefacientes. Allí operaban personas que al parecer trabajan con alias ‘Pecas’ como alias ‘Paisa’ y ‘El Zarco’, además de otros sujetos que distribuían y consumían alucinógenos.

 

Anunció que era policía

Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga observó que en el sitio estaban vendiendo estupefacientes, así que se agachó con el fin de acercarse a un sitio conocido como una ‘olla’. Allí estaba alias ‘Pecas’ junto con las otras personas.

Reveló la delegada del ente acusador, que Llano Zúñiga se identificó y gritó: “Alto, Policía Nacional”. Asimismo, dijo que alias ‘Pecas’, junto con sus ‘compinches’, usaba radios de comunicación para conocer los movimientos de extraños que pasaran o ingresaran al predio.

Así que ‘campaneros’ le indicaron a alias ‘Pecas’ que una persona vestida de civil iba para el lugar donde él estaba y que parecía un policía.

Enfatizó la delegada del ente acusador, que el detenido sabía que la persona que ingresó al predio lo podía capturar y para garantizar la impunidad de su actuar, desenfundó un arma de fuego.

Disparo letal

Siguiendo con el relato, la Fiscalía agregó que alias ‘Pecas’ aprovechó que el uniformado continuaba agachado, tratando de resguardarse. Y sin mediar palabra se le fue encima y le disparó con un revólver, el cual no tenía permiso para portar.

El patrullero Llanos Zúñiga recibió el impacto letal en el tórax, el cual le cobró la vida en el lugar de los hechos. Entre tanto, alias ‘Pecas’ huyó de la zona y abandonó el municipio.En audiencia, indicó que vivía en el barrio Divino Niño (Ibagué). Es de recordar, que Flórez Rico fue detenido en el CAI Boquerón de ‘La Musical’.

Imputación

La delegada del ente acusador le imputó cargos al detenido por los delitos de homicidio agravado porque la víctima era un servidor público, un miembro de la Policía que cumplía con su trabajo regulado por una orden de trabajo.

Además, destacó la situación de indefensión en la cual estaba la víctima, que puso su brazo para tratar de salvar su vida y estaba agachado, mientras que ‘Pecas’ estaba de pie, y por medio del radio de comunicaciones conoció el ingreso del uniformado a la ‘olla’. La Fiscalía le achacó el delito de fabricación, fabricación o porte de armas de fuego. Durante la diligencia judicial efectuada de manera virtual, Flórez Rico, no aceptó los cargos y se declaró inocente.

 

Con anotaciones

El pasado 6 de abril, Ómar Sebastián Flórez Rico, alias ‘Pecas’, fue capturado junto con Jhonatan Andrés Romero Hungaje por uniformados de la Policía Metib en el puente Monserrate de la vía hacia Rovira, sector El Totumo, jurisdicción de Ibagué. A los hombres les encontraron un revólver marca Llama Scorpion calibre 38 con 10 cartuchos del mismo calibre, una envoltura prensada con Marihuana y otra envoltura transparente que contendría base de cocaína. El proceso en la actualidad está en el Juzgado Octavo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.

 

‘El Paisa’ se echó la culpa

Ayer en la mañana se presentó en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, en el barrio Pueblo Nuevo, Yonfra de Jesús Dávila, alias ‘El Paisa’ o ‘Tomatero’, quien aseguró que fue él quien le disparó al policía Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga y no alias ‘Pecas’.

“Vengo a entregarme por el homicidio del Policía, porque el otro muchacho no tuvo nada que ver. Yo estoy aquí dando la cara para ver qué solucionan, porque quiero salir bien”, dijo en voz muy baja y suave al portal Le Contamos.

Agregó el sujeto: “Yo lo hice por mi protección, porque en el momento que llegaron disparando pues no supe cuando salí corriendo y me estrellé contra un alambre, volteé y disparé, conforme disparé, le di. Yo qué iba a saber, ni me di cuenta si cayó o no. Eso fue en defensa propia (mientras repetía lo que le decía una mujer que grababa el video) como (el policía) iba en ropa normal, no sabía quién era”, precisó el hombre.

Imagen eliminada.

Por último, indicó que se dirigía al búnker de la Fiscalía a presentarse y mostró las condiciones en las cuales iba.

Tome nota: Esta redacción estuvo presente en las audiencias virtuales hasta la imputación, luego por solicitud de la Fiscalía y por la gravedad de los elementos probatorios que serían revelados, la diligencia terminó de manera privada solo con las partes procesales.

Imagen eliminada.Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga, oriundo de Fresno.

EL DATO: En el lugar donde fue asesinado el policía hallaron estupefacientes, luego de la inspección del lugar y del cadáver.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios