Estas son las 3 personas que mataron a bala y puñal este fin de semana en el Tolima: aterra la violencia

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALas autoridades estuvieron en el lugar de los hechos realizando los actos urgentes.
Contenido Exclusivo
Un fin de semana en el que reinaron los asesinatos, tiene a los tolimenses preocupados por la seguridad.
PUBLICIDAD

Durante el fin de semana hubo tres asesinatos en El Espinal, dos perpetrados con arma de fuego y bajo la modalidad de sicariato, otro más con arma cortopunzante. Las autoridades desplegaron unidades de la Sijín de la Policía del Tolima con el fin de identificar y capturar a los responsables. 

Los crímenes alertaron a la población que pidió más presencia de las autoridades debido a las altas cifras de inseguridad. Cabe mencionar que los hechos fueron aislados y en diferentes sectores del Municipio, uno se trataría de un posible ‘ajuste de cuentas’.

 

Dejó a cuatro hijos

Los asesinos de Blanca Melisa Gámez la siguieron hasta matarla. Eran las tres de la tarde del lunes festivo cuando la mujer de 33 años de edad y madre de cuatro pequeños, se dirigía al barrio Isaías Olivar de El Espinal donde fue asesinada, justo cuando pretendía visitar a una amiga.

Los sicarios arribaron a la calle Segunda A con calle 10 A, uno de ellos se bajó de la motocicleta y se acercó a la ventana de la vivienda donde estaba Melisa, sacó el arma y entre las rendijas disparó. 

La mujer cayó al suelo con múltiples lesiones en su cuerpo. No pudieron hacer nada para salvarla y murió en el lugar de los hechos, mientras que los victimarios escaparon como si nada. Sobre Blanca Melisa Gámez se conoció que se desempeñaba como trabajadora informal y sus allegados le decían de cariño ‘Meli’. 

n

 

 

Iba en bicicleta y lo mataron

Rubén Villanueva Garzón, fue otra de las víctimas mortales durante el fin de semana. Asesinos abordaron al ciudadano conocido como ‘mazamorra’ o ‘pollo’ y lo atacaron con arma blanca. El asesinato ocurrió el domingo hacia las 10:30 de la noche cuando Villanueva Garzón iba en bicicleta sobre la carrera Quinta con calle 17 del barrio Libertador.

El mayor Óscar Alberto Noreña, comandante del Distrito de Espinal refirió que dos sujetos en motocicleta cometieron el crimen: “El parrillero se acerca a la víctima, la llama por su nombre y sin mediar palabra le ocasiona varias heridas con un arma cortopunzante. El afectado fue llevado a las urgencias del Hospital San Rafael donde falleció”, manifestó Noreña. 

Esta redacción conoció que presuntamente en medio del asesinato, Villanueva Garzón discutió con el asesino. Al parecer, el delincuente le asestó siete puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

Rubén Villanueva Garzón vendía mazamorra en la población ‘Pelachiva’.

j

 

No resistió el ataque

No había pasado más de 24 horas y Jorge Luis Trujillo, de 35 años, se convirtió en la nueva víctima de homicidio. El ciudadano conocido como ‘Machaca’ estaba dentro de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Caballero y Góngora, cerca a la plaza de toros Gilberto Charry, departiendo con un grupo de amigos cuando dos hombres también en moto llegaron al lugar y le dispararon. Sus conocidos lo llevaron al hospital San Rafael donde los médicos le practicaron maniobras de reanimación, pero no lograron salvarlo. Falleció ante la gravedad de las heridas en la región torácica.

Presuntamente, sería un ‘ajuste de cuentas’. Jorge Luis Trujillo, quien habría pertenecido a la Policía Nacional tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, instrumentalización de menores de edad para la comisión del delito, hurto agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. 

En medio del ataque sicarial, Rusbel Francisco Franco Aguirre, de 21 años de edad, presentó una herida en el pie derecho debido a una bala perdida. 

n

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios