¡Tremendo operativo de allanamiento en Ibagué! Cayeron peligrosas ‘joyitas’ que atracaban

Crédito: Archivo / Suministrado / El Nuevo Día.Imagen de allanamiento de referencia.
La banda se dedicaba a robar celulares e incluso, serían los responsables de un fleteo.
PUBLICIDAD

La Policía Nacional, por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado “Los Chips”, dedicado al hurto de personas y celulares en las comunas 4, 8 y 12 de Ibagué. 

La desarticulación de este grupo fue llevada a cabo mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en los barrios Albania 2, La Pradera, Nueva Castilla y la Francia, por los delitos hurto agravado y calificado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y utilización de menores de edad.

Además de la incautación de un arma traumática tipo pistola 9mm, 40 cartuchos 9 mm para arma traumática, tres celulares uno de ellos hurtado y una motocicleta incautada que la utilizaban para cometer los hurtos.  

Durante el proceso investigativo que tuvo una duración de un año se realizaron actividades y técnicas periciales especializadas como interceptación de comunicaciones, reconocimientos videográficos y fotográficos, entre otros; logrando establecer que el hombre conocido como ‘MICHELIN’ era el líder de la organización y ‘JOHAN’, ´NEA O FAIBER´ y ´OVEJO´, era el encargado de seleccionar sus víctimas.

Así mismo se estableció que estos individuos son los presuntos responsables de dos hurtos, un fleteo y un hurto de una cadena de oro.

Los integrantes de este grupo delincuencial presentan más de 15 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, homicidio, receptación, daño en bien ajeno y lesiones personales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República de Colombia determinó medida de aseguramiento en centro penitenciario,  

Finalmente, en lo transcurrido de 2022 por el delito de hurto a personas han sido capturados 397 individuos, con un incremento del 11%. "Invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente la comisión de delitos a la línea 123 o a su cuadrante más cercano", indicó la Policía.

2

3

4

Credito
Redacción web con información suministrada de la METIB.

Comentarios