Otro caso de sicariato en el Tolima: Sicarios balearon a un hombre y una niña

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAHalan Alvis Cardozo.
Contenido Exclusivo
En un centro asistencial de Ibagué permanece hospitalizado y bajo pronóstico reservado un ambalemuno a quien en la noche del martes lo atacaron con arma de fuego. En el hecho los sicarios también atentaron contra la humanidad de una niña.
PUBLICIDAD

La víctima del atentado es Halan Alvis Cardozo, residente en el barrio La Esperanza de Ambalema, donde ‘gatilleros’ llegaron con la intención de asesinarlo.

j

Al parecer, los hombres se movilizaban en una motocicleta y se acercaron a Alvis Cardozo para accionar el arma de fuego tipo revólver. Dos balas de las que dispararon fueron directo a la región occipital del ciudadano. 

Asimismo, uno de los proyectiles lesionó en un dedo de la mano de una  menor de edad, que estaba en el mismo lugar que Alvis Cardozo. Presuntamente, sería su pequeña hija. 

A la víctima la remitieron a las urgencias del hospital San Antonio, sin embargo, la gravedad de las lesiones hizo que los médicos de turno decidieran hacer la remisión a un centro de mayor complejidad en Ibagué. El paciente salió en código azul. 

Al cierre de esta edición la Policía del Tolima no se pronunció sobre el hecho que alteró la tranquilidad de la ‘Ciudad de las mil columnas’.

Por su parte, el secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, afirmó que están realizando las labores pertinentes para capturar a los responsables del hecho: “Sufrimos un hecho aislado en Ambalema, donde sujetos que están por identificar y judicializar atentaron contra la vida de un adulto que iba en compañía de una menor. 

“Desafortunadamente el adulto recibió dos impactos y la menor, uno, ambos fueron llevados al hospital. La menor fue dada de alta y al señor lo remitieron”, manifestó Triana Parra.

Aunque en el momento desconocen los móviles del caso, las autoridades realizan las labores de entrevistas, recolección de material probatorio y demás indagaciones: “Estamos identificando las causas de este hecho mirando con las autoridades esta situación para poner a buen recaudo a los individuos por parte de las autoridades judiciales”, puntualizó Triana Parra.


Varios homicidios

En lo corrido del año han asesinado y agredido con arma de fuego a varias personas en Ambalema. Daniel Felipe Barreto Martínez, murió luego de que individuos le dispararon el domingo 23 de octubre cuando este se encontraba en el parque principal. Pese a que a ‘Danielito’ lo trasladaron al hospital San Antonio y luego remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, este pereció. Barreto Martínez se desempeñaba como mecánico. 

 

Cifra: 4 personas han sido asesinadas entre octubre y noviembre en esta población norteña.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios