Recuperan dos de los tres cuerpos en Hidroprado: Sigue la búsqueda

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍALas autoridades realizaron los actos urgentes a la orilla de la represa/ Alexander Vanegas Tovar, continúa desaparecido.
Contenido Exclusivo
Dos de los tres desaparecidos en el naufragio en la represa de Hidroprado fueron recuperados, luego de que los cuerpos salieron a flote. Las autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres y esperan que en las próximas horas aparezca la tercera víctima.
PUBLICIDAD

Hacia las 10 de la noche del jueves pobladores informaron que en la represa flotaba un cadáver. La comunidad se encargó de la extracción de los restos mortales de quien en vida al parecer, respondía al nombre de Héctor Fabio Silva, una de las víctimas del accidente fluvial ocurrido el pasado sábado en Hidroprado.

El cuerpo fue llevado hasta la orilla donde las autoridades realizaron la inspección técnica del hombre de 44 años de edad, proveniente de Neiva. 

Horas después emergió el segundo cuerpo: “A las seis de la mañana del jueves los pobladores informan que otro cuerpo sale a flote, a este también se hace la misma conversión de rescate, fue sacado hasta la orilla para que la Sijín, organismos de socorro y gestión del riesgo y desastres hagan presencia en el sitio, asimismo puedan realizar la identificación plena de los cadáveres”, acotó Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima.

Según pobladores, el segundo cuerpo correspondería a Luis Ángel Martínez, de 38 años, natural de Uribia, La Guajira y quien era conocido como ‘El Guajiro’. Al cierre de esta edición los socorristas y autoridades continuaban con las labores de búsqueda para localizar a Alexander Vanegas Tovar, de 21 años de edad y natural de Huila.

 

La tragedia

Las autoridades confirmaron que en la noche del sábado sucedió la tragedia cuando ocho tripulantes de una embarcación privada se dirigían hacia la vereda Tafurito con destino a una casaquinta donde se lleva a cabo una construcción; sin embargo, en medio del ‘mar interior’ naufragaron. Cinco fueron rescatados, pero las otras tres personas no corrieron con la misma suerte. Lo último que se supo del grupo de ciudadanos es que horas antes del lamentable hecho departían y consumían bebidas embriagantes, además no contaban con chalecos.  

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios