Esta es la peligrosa red detrás del expendio de drogas en Ibagué: brutal suma que ganaban cada día

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍADurante los allanamientos se incautaron de cigarrillos de marihuana, moños con cannabis, una licuadora, dos grameras digitales y droga sintética.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Segundo de Control de Garantías envió a la cárcel a los siete presuntos integrantes de la organización delincuencial dedicada al microtráfico conocida como ‘Los Areneros’, señalados de expender marihuana, basuco y cocaína en el sur de Ibagué. 
PUBLICIDAD

La organización 

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que las ocho capturas son el resultado de la lucha contra el microtráfico en la ciudad en un trabajo articulado entre la Seccional de Investigacion Criminal y la Fiscalía. 

“Mediante seis diligencias de allanamiento y registro en la ciudad, un proceso investigativo durante más de 12 meses, a través de vigilancia y seguimiento. Interceptación y análisis de video, se logró identificar e individualizar los actores criminales que hacen parte de esta organización denominada ‘Los Areneros’, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Añadió el alto oficial que, se capturaron a siete personas por orden judicial y una en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

“El líder de esta organización es conocido como ‘Leo’ y los expendedores como: ‘Hijo’, ‘La Crespa’, ‘Mono’, ‘Barbas’, ‘Mono’, ‘Gordo’, ‘Pedro. Y el capturado en flagrancia como ‘Luisito’”. 

En medio de los operativos se incautaron de 448 dosis de marihuana, 300 dosis de basuco y 20 dosis de cocaína avaluados en cerca de tres millones de pesos. 

 

nDurante los allanamientos se incautaron de cigarrillos de marihuana, moños con cannabis, una licuadora, dos grameras digitales y droga sintética.

Los capturados 

Los investigadores de la Sijín efectuaron los allanamientos en viviendas de los barrios Santofimio, Divino Niño, La Reforma, Las Vegas y Yuldaima de la comuna 12.

En este sector capturaron a Ángel Leonardo Escárraga Hernández, alias ‘Leo’; Yeison Stiven Méndez Rocha, alias ‘Mono’; Michele Dayana Méndez Montealegre, alias ‘La Crespa’; Brayan Stiven Salazar Lozano, ‘Gordo’;  Óscar Fernando Wilches Forero, alias ‘Hijo’; Pedro Julián Castillo Cruz, alias ‘Pedro’; Luis Fernando Méndez, alias ‘Luisito’, Jesús Alfredo Rozo Montoya, alias ‘Barbas’. 

De los ocho detenidos, siete tenían una orden de captura vigente emitida el pasado 22 de noviembre por el Juzgado Octavo de Control de Garantías. En flagrancia fue detenido alias ‘Luisito’. 

 

Así operaban

Según el Comandante de la Policía Metib, “el ‘modus operandi’ de esta organización era la venta y comercialización de esta sustancia estupefaciente mediante la modalidad de menudeo, especialmente en el sur de la ciudad”. 

Destacó el coronel Oviedo Lamprea que, “en lo que va corrido del año se han desarticulado 23 estructuras criminales y capturado 178 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e incautado un millón 210 mil 352 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente seis mil millones de pesos.

Precisó el alto oficial que, la organización es conocida como ‘Los Areneros’ ya que “el área de injerencia es especialmente el río Combeima, la ribera. Cuando llegaban los policías del modelo de vigilancia por cuadrantes a hacer las rondas, los patrullajes, ellos al interior de la arena guardaban esa sustancia estupefaciente como una forma de ocultarla”, concluyó Oviedo Lamprea.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL/REDACCIÓN WEB

Comentarios