¡Si se puede! Así fue como los ibaguereños salvaron a mujer que terminó debajo de una buseta

Crédito: Fotos: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍAUn joven se metió debajo de la buseta para ayudar a sacar a la abuelita.
Contenido Exclusivo
Varios ciudadanos unieron sus fuerzas para evitar que una adulta mayor perdiera la vida tras ser atropellada por un vehículo de servicio público. El hecho se registró en la calle 42 con carrera Quinta.
PUBLICIDAD

La empatía de los habitantes de la ‘Musical’ afloró para salvar una vida ayer en la mañana, en la calle 42 con carrera Quinta esquina. Allí, la unión de esfuerzos logró mover una buseta para sacar de debajo del automotor a una adulta mayor que acababa de ser atropellada.

 

MLos transeúntes y conductores ayudaron a mover la buseta para sacar a la señora.

El accidente

La mañana de ayer, la buseta afiliada a la empresa Cotrautol de placa WTM 611 con número interno CO- 0050, que cubría la ruta 21, estaba en el semáforo de la calle 42 con carrera Quinta esquina.

El conductor esperaba que cambiara el semáforo para continuar su recorrido, la luz verde se encendió, no obstante, el conductor del vehículo de servicio público se percató de que dos mujeres iban a cruzar y se detuvo, pero no vio a la adulta mayor, quien llevaba bastón y del mismo modo, intentaba pasar al otro lado de la carrera Quinta. 

En ese momento la señora Luz Dary Jiménez Restrepo quedó debajo de la buseta, atrapada por las primeras llantas del lado derecho. Ante la angustia se recurrió a otros conductores que cruzaban por el lugar, para solicitarles apoyo con gatos hidráulicos y así levantar el automotor.

NMomento que recibía los primeros auxilios por parte del personal de la ambulancia.

 

El rescate

De inmediato, las personas que transitaban por el lugar se solidarizaron con la mujer, a quien con el apoyo de varios ciudadanos, logró ser rescatada tras mover la buseta, además un joven se metió también debajo del automotor y lograron sacarla.

La pierna derecha de la adulta mayor fue la más afectada pues quedó incrustada con una parte de debajo de la buseta.

Todos los presentes calmaban a la abuelita, quien fue llevada por personal de una ambulancia hacia la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz.

 

DATO: 10:30 sucedió el accidente.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q´HUBO IBAGUÉ.

Comentarios