Estas dos mujeres (madre e hija) le arrebataron una bebé a niño de 12 años: a responder por secuestro

Crédito: laopinion.com.co/EL NUEVO DÍA
Madre e hija enviadas a prisión, habrían secuestrado a una bebé indígena.
PUBLICIDAD

María Janeth López Ramírez, y Blanca Inés Valencia Ramírez, madre e hija, respectivamente, son señaladas como presuntas responsables de secuestrar a una bebé de la comunidad indígena Yukpa.

Según medios locales, la mamá de la bebé robada, quien tiene 15 años, dejó a su hija al cuidado de su hermano, un menor de 12 años,  mientras continuaban pidiendo limosna en el sector.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de diciembre. La víctima, de apenas cuatro meses, era cuidada por su tío, de 12 años. Al parecer, Valencia Ramírez se acercó al niño, le ofreció alimentos y le dijo que podía comer tranquilo porque ella se encargaría de su sobrina. El menor de edad accedió y en un descuido la mujer se habría llevado a la niña.

En una rápida acción investigativa de las autoridades, se obtuvieron testimonios, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba que permitieron detectar una vivienda en el barrio Los Caracoles, en la capital de Norte de Santander. En diligencia realizada en el inmueble fue rescatada la bebé, mientras que las dos personas que la tenían fueron capturadas en situación de flagrancia.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander imputó a las detenidas el delito de secuestro simple agravado. El cargo no fue aceptado por las procesadas.

Se conoció que la pequeña fue atendida por miembros del ICBF.

Credito
Redacción Web/información suministrada Fiscalía.

Comentarios