Ciudadana vio arder su auto: Por los bloqueos los bomberos no llegaron a tiempo

Crédito: Suministradas/ EL NUEVO DÍAA pesar de los esfuerzos de la propietaria y de las personas que intentaron ayudar, el vehículo se perdió totalmente
Contenido Exclusivo
María Paula Lozada Arbeláez vio cómo las llamas consumieron el vehículo en el que se movilizaba hacia al trabajo. Pese a los esfuerzos de los ciudadanos, el fuego acabó con su propiedad. Los bomberos no llegaron a tiempo debido a los bloqueos realizados por el gremio de busetas en Ibagué durante este martes.
PUBLICIDAD

Pérdida total

Ni los extintores, ni la gaseosa y mucho menos el agua que las personas usaron, sirvieron para apagar el incendio vehicular ocurrido este martes en la calle 67 con carrera Séptima.

María Paula Lozada Arbeláez, conductora del Corsa Evolution incinerado, relató que salió de su casa en la Octava etapa del Jordán a cumplir su jornada laboral en el barrio Parrales, pero cuando estaba frente al Edificio Barlovento sintió arder el carro.

“Iba normal, pero empecé a sentir un olor a gasolina, miré la cabrilla y salió la llama. Lo primero que hice fue bajarme del carro, la gente empezó a llegar y ayudarme. Intentamos apagar la llama con todo, pero ya estaba bastante alta. Llamamos a los bomberos, pero llegaron 30 minutos después”, manifestó la afectada.

Según la mujer, los bomberiles le indicaron que la demora para atender la emergencia se debió a los problemas de movilidad en la ciudad suscitados por el paro de transporte público colectivo. “Uno en esos momentos no discute porque lo único que piensa es que nadie salga lesionado, pero sí es un poco decepcionante que uno los necesite y los llame, pero no llegan”, puntualizó la joven.

 

Bomberos de pronunciaron

El capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué, refirió que una móvil de la Estación Norte atendió el llamado de emergencia: “Se hace el desplazamiento hacia el sitio en compañía de la Policía Nacional y al mismo tiempo se activa la móvil de la Estación Jardín, la cual no pudo pasar por el bloqueo que se (estaba) presentando con el gremio de transportadores”, afirmó Rico.

Pese a la intención de controlar el incendio, el vehículo modelo 1997 quedó en pérdida total.

 

DATO: 7:35 de la mañana fue la hora aproximada en que sucedió el hecho.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios