Ella es la presunta sicaria que se vestía de hombre para asesinar en el Tolima: no es colombiana

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍADexy Mileni Zerga Borges, ‘La Negra’, es oriunda de Carabobo, Venezuela.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Octavo de Control de Garantías envió a la cárcel a la venezolana Dexy Mileni Zerga Borges, alias ‘La Negra’, señalada de ser la sicaria, autora de cinco homicidios y una tentativa de homicidio, todos los hechos ocurridos durante el 2022 en Ambalema.
PUBLICIDAD

Según la investigación, alias ‘La Negra’, sí es una mujer, pero cuando comete los homicidios se disfraza de hombre, se mete el cabello dentro de una gorra negra y utiliza ropa de hombre, como lo son una chaqueta y sudadera negra.

La mujer fue capturada en Mariquita por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo de la Policía, por orden emitida el 19 de diciembre por el Juzgado Sexto de Garantías de Ibagué. 

 

Audiencia 

La Fiscal 11 seccional de Vida presentó en audiencia virtual a Dexy Mileni Zerga Borges, le imputó los cargos por tres homicidios agravados, tres portes ilegales de armas correspondientes al uso durante los asesinatos y el uso de menores de edad para la comisión de delitos. La mujer no aceptó ninguno de los cargos achacados por la delegada del ente acusador. 

Según los elementos probatorios recolectados y las entrevistas de los testigos, en su mayoría atemorizados por dar su declaración, se conoció que alias ‘La Negra’, junto con otras personas, dependiendo el momento, iba acompañada, ella siempre de parrillera, los dos vestían de negro y con gorra y recogido el pelo, simulaba ser hombre.

Dentro de la investigación hubo una persona que salvó su vida, motivo por el cual le achacó la tentativa de homicidio en contra de Luis Antonio Guzmán Alzate. 

Este caso al parecer se generó porque un amigo de ‘La Negra’, le dijo que había tenido problemas con él. La víctima trató de defenderse con cuchillo, otro con bate y varias personas que estaban en el lugar, se le lanzaron, pero presuntamente fue la detenida quien le disparó en múltiples ocasiones y recibió una lesión a nivel del cráneo, que le dejó la bala alojada en el cuello, así que está vivo de milagro.

 

La muerte  de ‘Papo’ 

Jaen Carlos Morales Poveda, de 32 años y conocido como ‘Papo’, fue atacado el 15 de octubre a bala, por sujetos en motocicleta cuando estaba en el sector Pista de la vereda Chorrillo. Los sicarios escaparon por el kilómetro 96. La víctima falleció en el hospital. El hombre era consumidor de estupefacientes.

Se conoció que el asesinato de ‘Papo’, al parecer lo cometió para lograr el control del ‘narcomenudeo’ en Ambalema. 

 

Asesinado en el parque 

 

Darwin Ferney Rodríguez Chavarro, alias ‘Pitufo’, fue asesinado el 14 de agosto de 2022 en el Parque Principal de Ambalema, lugar donde departía junto con su esposa e hijo. Presuntamente ‘La Negra’ llegó en una moto negra junto con otro sujeto. 

La víctima de 36 años de edad, recibió varios impactos en la cabeza, mientras los agresores huyeron del lugar. ‘Pitufo’ fue llevado al Hospital San Antonio de Ambalema, donde falleció por la complejidad y gravedad de las heridas. 

 

n

 

Por temas pasionales

 

Diego Fernando Arbeláez Nieto, conocido como ‘El Gato’, fue asesinado el domingo 2 de octubre, en la vía Ambalema – Cambao, cerca del kilómetro 96, intersección de la vía nacional, cuando departía con varias personas. Personas en un motocicleta RX 115 negra, le dispararon al hombre en diferentes partes del cuerpo. La víctima murió en el lugar de los hechos. Se conoció que el ciudadano, que se desempeñaba como tatuador, recibió cuatro impactos con arma de fuego.  

Indicó la Fiscalía que este homicidio, al parecer, ‘La Negra’ recibió dos millones de pesos de una persona para acabar con la vida de ‘El Gato’, por temas pasionales que aún son investigados.

 

b

 

Buscó sacarlo de la casa

 

Daniel Felipe Barreto Martínez fue asesinado el domingo 23 de octubre de 2022, cuando departía con varias personas en el parque principal de Ambalema.  A ‘Danielito’ lo trasladaron al Hospital San Antonio y luego fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, donde pereció. Barreto Martínez se desempeñaba como mecánico.

Señaló la Fiscalía que este caso, la motivación era por el control de la venta de estupefacientes en Ambalema. Asimismo, que para ese día alias ‘La Negra’ llegó en una motocicleta Suzuki AX negra, no se bajó de la misma, y presuntamente instrumentalizó a un menor de edad, que hace parte de su ámbito delictual para que, sacara de la casa a Barreto Martínez, le avisara cuando estuviera en el parque con él y llegara a asesinarlo. 

 

Asesinado de 5 balazos
 

César Augusto Castellanos Carranza, para el 11 de julio de 2022, fue impactado con arma de fuego cuando estaba en el barrio Villa Eduardo, de Ambalema. Dos personas llegaron en una motocicleta RX 115 negra y accionaron un arma de fuego para acabar con el sujeto.

La víctima falleció cuando era trasladada al Hospital San Antonio. Esta redacción conoció que una de las balas ingresó por la oreja derecha y no salió.  Otro impacto que recibió fue en el hemicuello derecho y el proyectil salió por la parte izquierda del cuello. Tuvo otras dos lesiones en la región pectoral derecha y una más en el mentón, donde se incrustó la bala.

Según la Fiscalía, el homicidio del hombre de 40 años, fue motivado por el control de la venta de estupefacientes en la ciudad de ‘Las Mil y Una Columnas’.

 

b

 

DATO

 

23 años de edad tiene alias ‘La Negra’.

 

 

También puede leer: De 15 balazos, sicarios mataron a joven de 19 años en su propia casa: le llegaron en moto

Le puede interesar: Balacera en Ibagué: un muerto y un herido tras ataque en plena vía pública

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios