Cuestionan a rector de colegio en el Tolima por responsabilidad en accidente: motociclista y esposa luchan por su vida

Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍAEl conductor de la moto, Octavio Hoyos, sufrió cuatro fracturas en su pierna izquierda. Tiene riesgo de amputación.
Contenido Exclusivo
El funcionario público ofreció su versión y negó que estuviera embriagado y que tampoco había visto el video que le grabaron.
PUBLICIDAD

Familiares de Octavio Hoyos y Yureidy Hernández, quienes permanecen en delicado estado de salud tras un accidente de tránsito, aseguran que el responsable del siniestro vial es un funcionario público que al parecer conducía una camioneta en estado de embriaguez. 

b

Así quedó la camioneta del Rector. 

 

José Wilmer Hoyos, hermano de Octavio, indicó que su pariente lucha por vivir en una cama de cuidado intensivo del Hospital Federico Lleras Acosta. 

Mientras tanto la cuñada, también con graves lesiones, permanece en un hospital de Neiva. 

El accidente ocurrió el martes 20 de diciembre en la vía Chaparral - Olaya Herrera (Ortega). Según el testimonio, Octavio iba en su moto y en compañía de su esposa con destino a Ibagué. 

 

También puede leer: Papá, mamá y su hijo de 5 años, murieron en fatal accidente al chocarse contra carro, ¡navidad de luto!

 

En el camino, se encontraron con José Alexánder Bolaños Guayabo, rector de la Institución Educativa Olaya Herrera, quien iba hacia Chaparral a bordo de una camioneta Ssangyong de placa DFK 922. 

“Un motociclista que presenció el accidente y que grabó un video, nos contó que observó cuando la camioneta tumbó la moto. Mi hermano y mi cuñada terminaron a un costado de la vía, justo donde hay una cerca de alambre de púa. Ambos están graves”, expresó Octavio. 

En el video que grabó el testigo y que esta redacción conoció, se escucha que el motociclista le dice al conductor de la camioneta: “¿Qué pasó hermano?, a lo que el Rector le responde: “Me quedé dormido”. 

El motociclista le cuestiona: “¿Y por qué no ha ido a auxiliar la gente?. No, cucho, allá hay una persona con la pierna jodida”. 

 

Siga leyendo: ¡Triste Navidad! Violento choque deja una persona muerta en las carreteras del Tolima

 

En la grabación se observa que al interior de la camioneta había cervezas en latas. El motociclista le reclama a José Alexánder por conducir en estado de embriaguez, a lo que el  funcionario público exclama: “Sí, sí, me tomé unas cervezas, pero qué puedo hacer. Yo sé que está mal”. El otro conductor le sigue reclamando y le pregunta por qué no guardó el carro. 

 

Versión del  funcionario público

 

Aunque en el video que grabó un testigo el Rector confiesa que se había tomado unas cervezas, el funcionario (foto) expresó que no conoce el video, que el accidente ocurrió porque una llanta delantera de la camioneta explotó y, además, el resultado de la prueba de alcoholemia salió negativa. 

“Yo iba despacio, pero en una curva, la llanta izquierda delantera explotó y quién va a tener la pericia de maniobrar un vehículo sin una llanta. Lo que dicen que iba en estado de embriaguez es falso porque la prueba de alcoholemia que me hicieron en el hospital salió negativa. Menos mal iba despacio. De lo contrario me hubiera volcado”, manifestó. 

b

 

" El Rector no se ha acercado a conocer el estado de salud de los afectados, si no lo hace tomaremos acciones legales" JOSÉ WILMER HOYOS.  Familiar de las víctimas

 

Dato

3 de la tarde ocurrió el siniestro vial en la vía Chaparral - Olaya Herrera. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Esta es la joven madre de familia que perdió la vida en un terrible siniestro vial, ¡hay luto en el Tolima! 

¡Violento accidente en el Tolima! Motociclista murió tras chocar contra un automóvil

Apareció el hombre que arrastró a un perrito con su camioneta. ¡Dio una polémica justificación! 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios