¿Lo mataron por error? De varios tiros asesinan a soldado de 23 años en el Tolima: estaba en vacaciones

Asesinan a soldado en Ambalema.
Crédito: Suministrado / Colprensa / El Nuevo Día.Las vacaciones terminaron en tragedia para Edison Rugery Molina. Imagen de levantamiento de referencia.
El joven estaba de vacaciones visitando a su familia en el Tolima para las navidades, cuando le dispararon sin piedad.
PUBLICIDAD

Un soldado profesional fue asesinado de varios disparos a manos de sicarios motorizados que llegaron hasta un barrio de Ambalema y lo atacaron cuando iba a bordo de una motocicleta. Versiones extraoficiales indicaron que se habría tratado de una confusión, sin embargo, un amigo de la víctima indicó que este estaba amenazado por un miembro de una banda delincuencial.

 

El crimen

Edison Rugery Molina Basto, de 23 años de edad, fue el soldado profesional que falleció en plena navidad en el barrio La Balastrera de Ambalema, al norte del Tolima, luego de ser atacado con arma de fuego por dos sicarios en motocicleta que le dispararon en varias ocasiones.

Lea también: ¡Violento accidente en el Tolima! Motociclista murió tras chocar contra un automóvil

Las primeras versiones sobre este hecho indicaron que el homicidio del soldado Molina, habría ocurrido en medio de una confusión, pues los sicarios, al parecer, iban tras su hermano, identificado como Denilson Molina, quien tiene parecido físico con Rugery; sin embargo, un amigo de la víctima habría indicado lo contrario.

Se conoció que, al lugar llegó un supuesto amigo en aparente estado de embriaguez, quien dijo que él estaba sentenciado por un miembro de la banda de los ‘Pitufos’ y que él mismo le había dicho que no volviera porque estaba ‘caliente’.

 

Estaba de vacaciones

Sobre Edison Rugery Molina Basto, se pudo conocer que era soldado profesional, estaba adscrito al Batallón de Infantería de Selva (Bisel 50), con sede en Leticia (Amazonas) y al momento del crimen, se encontraba de vacaciones y visitando a su familia en Ambalema, de donde era oriundo.

Lea también: ¡Pánico por balacera en el Tolima! El tiroteo se desató en plena calle, frente a un hotel

 

Dato

La semana pasada fue capturada en Ambalema una mujer venezolana de 23 años, identificada como Dexy Mileni Zerga Borges, alias ‘La Negra’, una presunta sicaria señalada de ser la autora de cinco homicidios y una tentativa de homicidio, ocurridos durante el 2022 en ese municipio, por lo que el Juzgado Octavo de Control de Garantías la envió a la cárcel.

 

Más noticias

Ella es la presunta sicaria que se vestía de hombre para asesinar en el Tolima: no es colombiana

Policías del Tolima recuperaron millonaria carga de licor robado, cuando la cambiaban de camión

Jovencito tomó fatal decisión contra su vida en el Tolima: lo hallaron suspendido en casa

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios