A joven de 15 años le atravesaron el pecho a bala en Ibagué, por robarlo, ¡ocurrió un milagro!

Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.El muchacho estaba con un amigo esperando el transporte público. Imagen de referencia.
Contenido Exclusivo
Un sorprendente caso ocurrió en Ibagué. A un jovencito lo intentaron robar, le metieron una bala entre los pulmones, pero ocurrió un milagro.
PUBLICIDAD

Una familia ibaguereña tal vez recibió el mejor regalo ad portas de la Navidad, una oportunidad de vida para uno de sus integrantes, un adolescente que sobrevivió al ataque armado de un par de delincuentes. En la mitad de los pulmones quedó la ojiva de una bala tras un disparo que recibió un joven de 15 años de edad en medio de un atraco en la comuna Siete de Ibagué.

Con este hecho se suman dos casos en menos de una semana de jóvenes atacados en atracos en la Ciudad, lamentablemente, uno falleció y el menor de edad, quedó vivo para contar la historia.

El pasado 21 de diciembre, *Cristian quedó con unos amigos de reunirse para ver el alumbrado navideño de la Ciudad, salió de su vivienda en el barrio El Salado a esperar la buseta. Estaba con un compañero cuando dos sujetos que transitaban en motocicleta los abordaron con la intención de robarle el celular. 

A Cristian, días atrás también lo robaron y, según allegados, estaba prevenido. Por lo anterior, su reacción fue lanzar el equipo móvil a la calle provocando que el parrillero enfureciera y accionara un arma en su contra. 

Lea también: ¡Atroz crimen en el Tolima! Venezolano habría sido asesinado a tiros y arrojado en un río

El proyectil ingresó cerca del codo de *Cristian y entró por el costado izquierdo del tórax atravesando el pecho y alojándose entre los pulmones.

Mientras los ‘cacos moteros’ escaparon del sitio, el jovencito fue auxiliado por un taxista y llevado a la central de urgencias de la Unidad de Salud del barrio El Salado, donde recibió los primeros auxilios.

Los médicos informaron a los padres de familia del afectado, quienes se desplazaron al centro de salud.

Ante la complejidad de la lesión, al muchacho lo remitieron a la Clínica Nuestra donde permaneció tres días esperando a que le realizaran la intervención para extraerle la bala. El 24 fue operado y luego le dieron de alta. 

Hoy, la víctima tiene la mano inmovilizada y espera que le hagan la cirugía en el codo debido a que tiene dificultad para moverla.

 

Datos

Aunque en primera instancia informaron que el arma utilizada en el delito fue traumática, luego manifestaron que era de fuego, sin embargo, finalmente se conoció que se trataría de un arma traumática modificada. 

Nicolás Lozano Clavijo murió luego de ser apuñalado por un supuesto ladrón en la calle 69, cerca a Plazas del Bosque. La víctima persiguió al ‘caco’, pero al regresar su asesino lo hirió.

7:40 de la noche fue la hora en que ocurrió el hecho.

 

 

Más noticias

Con una escopeta, marido borracho mató a su joven pareja en el Tolima, ¡le disparó!

A tiros, atacaron a 7 ciudadanos en el Tolima, 5 de ellos murieron: ¡terrible navidad!

¿Lo mataron por error? De varios tiros asesinan a soldado de 23 años en el Tolima: estaba en vacaciones

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios