En una panadería, policías pillaron a sujetos recibiendo plata de extorsión en el Tolima, ¡hubo escándalo!

Un ganadero en el Tolima era víctima de extorsión.
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Un ganadero en el Tolima era víctima de extorsión.
Un ganadero había llegado con el dinero para entregarlo, pero fue salvado.
PUBLICIDAD

Una escena de película, generó escándalo en las últimas horas en el municipio de El Espinal, donde la policía atrapó a unos sujetos “con las manos en la masa” mientras delinquían, realizando el operativo en frente de la ciudadanía que quedó sorprendida.

 

Les cayeron en plena extorsión

Hasta una panadería de esta localidad, ubicada en la carrera Cuarta con calle 11 (sitio muy concurrido), arribaron dos hombres, entre ellos un menor de edad, para cobrar el dinero producto de una extorsión a un ganadero oriundo de Prado.

Este último, había llegado a la cita con el dinero en mano para hacer el pago debido a las amenazas que venía sufriendo.

No obstante, no se salieron con la suya: los uniformados de la Policía Nacional ‘les cayeron’ cuando recibieron el pago, y realizaron la captura del hombre y la aprehensión del menor de edad.

Lea también: A joven de 15 años le atravesaron el pecho a bala en Ibagué, por robarlo, ¡ocurrió un milagro!

Desde luego, el hecho generó curiosidad entre los habitantes que presenciaron el operativo.

f

Cifras en el Tolima

El secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra, entregó el balance de seguridad de lo corrido del año 2022, en el que se destacaron varias acciones para mejorar la percepción de seguridad en el departamento.

El funcionario indicó que en comparación con el 2021, los delitos de impacto disminuyeron en un 8%, allí se encuentran algunos como el homicidio, la extorsión, lesiones personales, delitos sexuales, hurto a entidades financieras, entre otros.

Asimismo, durante la vigencia de 2022 se han logrado 4.175 capturas por diferentes delitos, se incautaron 387 armas de fuego, y se han recuperado 436 motocicletas y 111 automotores. También se desarticularon 67 Grupos de delincuencia común y se incautaron 3.443 kilos de estupefacientes.

Lea también: Trágica navidad para Diego de 24 años: se ahogó en el Tolima, en medio de paseo de olla del 25

“De igual manera, los consejos de seguridad han sido importantísimos, donde podemos nosotros consolidar todas las estrategias para atender esas solicitudes de seguridad de nuestros alcaldes en los diferentes territorios”, dijo Triana Parra.

De otra parte, destacó que el Gobierno ‘El Tolima Nos Une’, tuvo este año una inversión de más de 30 mil millones de pesos para ejercicios de seguridad, donde se incluyen las cámaras de seguridad para Ibagué, El Espinal, Venadillo y Honda.

Finalmente, mencionó que hacen parte de esta inversión el mantenimiento de la Línea 123, el convenio con la Policía Nacional para la formación gratuita de 400 jóvenes como patrulleros, y la adquisición del equipo tecnológico de detección y geolocalización aérea y terrestre para evitar extorsiones, entre otros proyectos.

 

Más noticias

¿Lo mataron por error? De varios tiros asesinan a soldado de 23 años en el Tolima: estaba en vacaciones

¡Atroz crimen en el Tolima! Venezolano habría sido asesinado a tiros y arrojado en un río

¡Trágica navidad en el Tolima! Sujetos armados dispararon contra una familia, mataron a un hombre: hay heridos, entre ellos un pequeño de 3 años

Credito
Redacción web.

Comentarios