Detalles del atroz asesinato de jovencito en Ibagué: le dieron cinco tiros y lo dejaron abandonado en la vía

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAJuan David Alba Gallego tenía 22 años de edad y era oriundo de Mariquita.
Contenido Exclusivo
Este joven era conocido entre sus amigos como ‘Alba’, había prestado servicio militar hace dos años, tenía un hijo de seis años de edad que residía junto a su mamá en Mariquita y en la actualidad estaba viviendo junto a su padre en una finca.
PUBLICIDAD

La tarde del miércoles ocurrió un homicidio con arma de fuego en la vía entre Ibagué y el corregimiento San Bernardo. 

En el hecho perdió la vida un joven de 22 años de edad, oriundo de Mariquita, quien registraba varias anotaciones judiciales y había pertenecido a una banda delincuencial que fue desarticulada por las autoridades a mediados del 2020 en el norte del Tolima. 

 

El crimen

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dio a conocer que la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre, gracias a la red de apoyo y a una llamada al cuadrante, fueron avisados sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la ruta que de El Salado conduce al corregimiento San Bernardo. 

Al sitio se desplazaron varios uniformados y al llegar, encontraron a un costado de la carretera el cuerpo de un joven de 22 años de edad, identificado como Juan David Alba Gallego, quien tenía cinco heridas con arma de fuego en la cabeza y el pecho, las cuales provocaron su muerte en el lugar de los hechos. 

Asimismo, dio a conocer que esta persona presentaba cuatro anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado, estafa; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. Además, había sido vinculado en una investigación en contra del grupo de delincuencia común organizada que operaba en el norte del Tolima, denominado ‘Los Tijeras’, el cual fue desarticulado a mediados de 2020.  

De acuerdo con el coronel Oviedo, los actos urgentes fueron realizados por la Sijín de la Policía y ya están adelantando la investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió este crimen, así como las identidades de los responsables. 

 

La víctima

Juan David Alba Gallego tenía 22 años de edad y era oriundo de Mariquita, donde vive actualmente su mamá, su padrastro y varios de sus familiares. Asimismo, se pudo establecer que fue criado por una de sus tías y llegó a Ibagué hace varios años, donde vivió con la familia de su novia en barrios como La Cima y Prado I.  

 

DATO

El cuerpo de Juan David fue hallado a un lado de la vía entre Ibagué y San Bernardo. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS

A joven de 15 años le atravesaron el pecho a bala en Ibagué, por robarlo, ¡ocurrió un milagro!

¡Pánico en hospital del Tolima! Sicarios trataron de matar a hombre, frente a médicos y enfermeras

Ibaguereños casi linchan a sujeto señalado de violar a mujer en el barrio: se le fueron encima

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios