Trágica muerte de abuelito al interior de un reconocido gimnasio en Ibagué: escucharon un fuerte golpe

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALa víctima tenia 65 años de edad
Contenido Exclusivo
De forma trágica culminó la sesión de entrenamiento de un usuario del gimnasio ‘4Eever Fit’ (Forever Fit), establecimiento ubicado sobre la avenida Ambalá, después de la Glorieta del Vergel.
PUBLICIDAD

El adulto mayor realizaba su rutina de ejercicio, cuando le sobrevino un colapso, luego del cual falleció en las instalaciones del centro de acondicionamiento deportivo.

No pudieron salvarlo

Durante la tarde del miércoles, usuarios del gimnasio ‘4Eever Fit’, ubicado en la urbanización San Francisco en la comuna Seis, se alarmaron cuando en medio de una tarde normal de entrenamiento, uno de los clientes se desplomó mientras realizaba su entrenamiento de rutina en una de las máquinas del establecimiento. 

Versiones del hecho indicaron que el administrador del lugar escuchó un golpe y corrió a ver de qué se trataba, encontrando de inmediato a personas que estaban presentes en el sitio y se dispusieron a brindarle primeros auxilios al afectado, quien al parecer sufrió un ataque al corazón. También se hizo llamado a una ambulancia. 

Tras el arribo de los paramédicos, las maniobras de reanimación no surtieron efecto y el adulto mayor nunca volvió en sí. “Cuando llegaron a socorrerlo, la persona ya estaba sin signos vitales”, dijo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien agregó que se espera un dictamen médico para conocer las causas del deceso del hombre.

Personal del CTI de la Fiscalía se encargó de realizar los actos urgentes y de conducir el cuerpo a Medicina Legal para su posterior entrega a los familiares. 

 

¿Se pudo evitar?

 

En las redes sociales se abrió todo un debate en torno a las condiciones de los sitios de acondicionamiento físico, la posible falta de evaluación, seguimiento de las condiciones físicas de los usuarios y el tipo de rutina que debería seguir cada persona de acuerdo a su edad y estado físico; así como de aspectos relacionados con la aplicación de resucitación cardiopulmonar e incluso la disponibilidad de desfibriladores externos automáticos.

Otras personas, por el contrario, opinaron que es responsabilidad de cada usuario saber qué tipo de ejercicio puede realizar, y que sin importar el buen estado físico o costumbres saludables, a cualquiera le puede pasar. “Los deportistas también se mueren. Cuando a uno le toca, así esté durmiendo, pasa”, aseguró una persona. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

 

Detalles del atroz asesinato de un jovencito en Ibagué: le dieron cinco tiros y lo dejaron abandonado en la vía

¡Indígnate! Brutal ataque a una perrita de cinco meses en Ibagué: sujeto le propinó machetazo

De tiro en la cabeza, mataron a Juan David cuando iba en moto en Ibagué: tenía 22 años

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios