Encuentran en Ibagué a mujer que se escapó de la cárcel Buen Pastor: aquí la historia de su fuga

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAAhora la mujer deberá responder por el delito de fuga de presos. 
Contenido Exclusivo
En zona rural permanecía escondida una interna de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, que escapó de los controles del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.
PUBLICIDAD

En un operativo conjunto, el Inpec recapturó a Jenny Paola Cifuentes García, quien cambió su apariencia, con kilos de menos y tono de cabello rojizo. 

Desde hacía tres meses le seguían la pista a la mujer que estaba privada de la libertad en una cárcel de la capital de la República, pero que se dio la maña para evadirse. 

A mediados de septiembre, el Inpec realizó su acostumbrado conteo de internas en la cárcel El Buen Pastor en el que descubrieron que Cifuentes García no estaba.

Asimismo, hicieron una inspección en la que determinaron que la mujer tampoco se encontraba en su celda y mucho menos había sido trasladada a la enfermería del penal. 

Presuntamente, la ciudadana aprovechó las horas de la madrugada cuando se realizaba el cambio de guardia. De inmediato, el Instituto lanzó un llamado y la foto de la presa circuló por los principales medios de comunicación con la intención de localizarla de nuevo. 

La mujer se habría escondido por un largo periodo en la capital Musical. Sobre Jenny Paola Cifuentes García se conoció que permanecía en el centro carcelario cumpliendo una condena de seis años por el delito de hurto. 

“Con la recaptura de Cifuentes se espera esclarecer los pormenores de la fuga e investigar si la mujer tuvo alguna colaboración para su fuga por parte de funcionarios de la institución y de este modo seguir combatiendo actos de corrupción”, dijo el director general del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez a RCN Radio.

 

Datos

 

El primero de septiembre había llegado Jenny Paola Cifuentes García, a El Buen Pastor luego de conocer la condena.

Hace poco el Inpec creó la unidad investigativa, dichos integrantes del grupo en conjunto con personal de guardia de la reclusión de mujeres de Bogotá, viajaron hasta Ibagué y recapturaron el jueves a Jenny Paola Cifuentes.

La mujer se escondió en Ibagué hasta donde llegó el Inpec para capturarla.

14 días llevaba la femenina en la cárcel de la que escapó.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Más noticias

 

Yuli apareció muerta en el Tolima, tras tomar fatal decisión contra su vida: era una estilista muy querida

¡Triste fin de año! Aparatoso choque en pleno centro de Ibagué: no respetó el semáforo

Detalles del atroz asesinato de jovencito en Ibagué: le dieron cinco tiros y lo dejaron abandonado en la vía

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios