A luis lo mataron de dos balazos: estas son las hipótesis que toman fuerza sobre su muerte

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALuis Fernando Botero Hernández.
Contenido Exclusivo
Un tiro en la frente y otro en un ojo acabaron con la vida de Luis Fernando Botero Hernández, en el corregimiento Herrera de Rioblanco. El crimen sucedió en la noche del primero de enero.
PUBLICIDAD

Dos hipótesis toman fuerzas en la investigación del asesinato de un joven en el corregimiento Herrera (Rioblanco), un amigo del occiso que con frecuencia entre chanzas y el consumo de estupefacientes lo amenazaba con matarlo, sería el culpable; o como dicen en la población, “la gente del monte’ lo asesinó. 

Luis Fernando Botero Hernández murió en el barrio La Gaviota, luego de un ataque con arma de fuego. Una herida fue en la frente y la otra en uno de sus ojos. 

Su cuerpo quedó tendido en plena vía pública, al parecer, donde se citaba la víctima y un grupo de amigos, a consumir sustancias estupefacientes. 

La familia Botero Hernández, un hogar tradicional y conocido en la población, no sabe cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, espera que las autoridades esclarezcan el caso debido a que, pese a la condición de drogadicción de Luis Fernando, este no se metía con nadie y era un buen trabajador.

Al parecer, Luis Fernando Botero Hernández se ‘perdió en el mundo de las drogas’ y su salud mental no era la mejor, era normal verlo por la calle sonriendo y bailando, y trabajaba recogiendo café o haciendo labores de campo en fincas. Varias veces estuvo en centros de rehabilitación.

El asesinato ocurrió entre las 10:30 y 11 de la noche del domingo. Un hermano de la víctima fatal fue alertado por un vecino luego de que lo encontró sin vida en la calle. Al lugar arribó el Ejército Nacional y el Inspector de Policía.

 

¿Un amigo lo mató?

Las indagaciones y los rumores en la población sobre el crimen apuntan a que un amigo de Luis Fernando sería el presunto responsable. Allegados indicaron que posiblemente, el conocido le ponía un “fierro” en la cabeza y le decía que lo iba a matar. 

Sobre el supuesto culpable no lo han visto en el sitio; sin embargo, el caso es investigado por las autoridades competentes.

No obstante, el caso ha puesto en alerta a los habitantes debido a que días atrás circuló un panfleto donde amenazaban de muerte a consumidores, vendedores de droga y ladrones. 

 

Dato

Las autoridades realizaron la inspección del cuerpo en el barrio La Gaviota.

Noticias

¡Trágica navidad en el Tolima! Sujetos armados dispararon contra una familia, mataron a un hombre: hay heridos, entre ellos un pequeño de 3 años

Incendio afectó dos viviendas y tres locales: Ocurrió en Chaparral

Trabajador de Claro resultó herido por descarga eléctrica en el barrio Jardín

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios