Apuñalaron en el corazón a Blanca Inés, querida prestamista en el Tolima: iban por brutal suma que tenía en su casa

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAJosé Arnulfo Robledo, alias ‘Viejo’ y su hijo José Luis Robledo, alias ‘Lucho’ quedaron a disposición de la autoridad que los solicitaba.
Contenido Exclusivo
Los dos hombres fueron capturados por el delito de homicidio por una orden judicial emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Fresno.
PUBLICIDAD

José Arnulfo Robledo, alias ‘Viejo’ y su hijo José Luis Robledo, alias ‘Lucho’, fueron capturados en un operativo entre los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones y la Sijín de la Policía Nacional en el sector Mateguadua de la vereda Las Marías de Mariquita. 

El asesinato

El 25 de enero de 2022, los vecinos del barrio Nuevo Horizonte de Fresno, llamaron a los uniformados de la Policía del Tolima, quienes llegaron a la vivienda que tenía la puerta abierta y luego de llamar a la dueña, al no obtener respuesta, ingresaron a la casa. 

Luego de irrumpir en la residencia, en el segundo piso encontraron el cuerpo sin vida de Blanca Inés Arcila de Montes, que estaba sobre la cama con varias lesiones en su cabeza. 

Se conoció que dentro de la vivienda había gran cantidad de dinero, pues ella se desempeñaba como prestamista. 

La investigación 

El caso del homicidio fue asumido por un grupo de investigadores de las autoridades, quienes recaudaron entrevistas, declaraciones juramentadas, así como identificación de personas a través de álbum fotográfico. 

Es así como obtuvieron las imágenes del rostro de los posibles asesinos, de quienes se supo, la noche del 24 de enero del año anterior, aprovechando la condición de compadres con la occisa y que vivían en el campo, se quedaron a dormir en la vivienda. 

Asimismo, con apoyo de otras entrevistas a personas de la región dieron con el paradero de José Arnulfo y Jorge Luis Robledo, quienes eran las últimas personas que vieron con vida a la señora Blanca Inés. 

Presuntamente, ‘Viejo’ y ‘Lucho’ aprovecharon la noche y que estaban solos junto a la comadre, y con un arma blanca, le causaron heridas en el corazón y una de sus falanges. El homicidio, al parecer, fue motivado para hurtar 70 millones de pesos que tenía la señora producto del negocio de la compra de una casa en el barrio Nuevo Horizonte. 

Se presume que, padre e hijo, después de cometer el asesinato, registraron la casa buscando el dinero. Al salir huyendo dejaron la puerta abierta, situación que confundió a los vecinos.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Más noticias
 

Accidente apagó la vida de Víctor: detalles del trágico choque entre joven motociclista y un taxi en Ibagué

En terrible accidente, Yadi y Andrés perdieron la vida en el Tolima: su carro cayó por una quebrada

Se conocen las identidades de los integrantes de una familia herida tras fuerte choque en Ibagué

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios