Así encontraron el cuerpo de Juan Carlos, de 21 años, el soldado arrastrado por un río en el Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEL cadáver se encontró al norte del Tolima.
El cuerpo del soldado ahogado en el río Saldaña, en el Tolima, fue encontrado en la mañana de este domingo 8 de enero. 
PUBLICIDAD

Así lo reveló el Mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, seccional Tolima, al informar que aproximadamente las 6 de la mañana del domingo, habitantes del municipio de Honda, vieron flotar un cadáver sobre el río Magdalena. Al verificar el cuerpo, confirmaron que se trataría del soldado desaparecido Juan Carlos Rodríguez.

Lea acá: Juan Carlos, de 21 años, el soldado arrastrado por un río en el Tolima: familiares lo buscan con angustia

Paseo trágico del soldado Rodríguez

 

Juan Carlos era un soldado profesional, residente de la ciudad de Bogotá, oriundo de Saldaña, Tolima. Se encontraba de permiso en este municipio, visitando a su familia y disfrutando del año nuevo. 

Un paseo terminó en tragedia, cuando la corriente arrastró y acabó con la vida del soldado, en el momento en el que, el pasado 3 de enero, decidió salir con sus familiares al río Saldaña, para bañarse un rato en él. 

Juan Carlos estaba de visita donde su madre. Al mediodía del pasado martes fue con sus primos a un charco ubicado debajo del puente a la entrada de Saldaña, donde se sumergieron, pero el soldado no volvió a salir. 

Tras la pista de Juan Carlos 

 

Entre el pánico y la zozobra, familiares y amigos de Juan Carlos decidieron emprender la búsqueda, con sus propios recursos y en medio de una canoa se trasladaron por el río, hasta su desembocadura en el río Magdalena. 

Tras largas horas en el agua no consiguieron pista del joven de 21 años. Por lo que llamaron la atención de organismos de socorro del departamento para hallar algún indicio del uniformado. 

Lea también: ¡Tragedia en el Tolima! Soldado fue arrastrado por el río Saldaña: sus familiares lo buscan desesperadamente

Hallazgo del cuerpo de Juan Carlos, soldado tolimense

 

Sobre las 6 de la mañana de este domingo 8 de enero, pescadores del río Magdalena, al norte del Tolima, encontraron el cadáver. Las autoridades arribaron al sitio y confirmaron que sería el del joven militar, desaparecido cinco días atrás. 

Voluntarios de la Defensa Civil, seccional Tolima rescataron el cuerpo en el sector denominado antiguo bocatoma de La Dorada. Luego, dieron aviso al Ejército Nacional y a la familia de la víctima. 

Prueba reina

 

A través de las fotografías que la familia de la víctima dio a circular y las características dadas, se conocía de un tatuaje en el lado izquierdo de su pecho. Fue gracias a este que lograron reconocer el cuerpo flotando sobre el Magdalena. 

1

Juan Carlos Rodríguez, soldado desaparecido. Imagen suministrada.

 

Recomendaciones de las autoridades 

 

El Mayor Vélez advirtió a la ciudadanía tener mayor responsabilidad y seguridad al realizar este tipo de actividades recreativas. 

“Tengan en cuenta tener chalecos salvavidas o tener un neumático inflado con una cuerda y estar atentos al desarrollo de los ríos,  estos ríos donde desarrollamos actividades recreativas, a veces presentan moyas y muchas corrientes y se pueden presentar situaciones lamentables.” expresó el Mayor. 

Finalmente, la Defensa Civil envió un saludo de acompañamiento y pésame a la familia de la víctima.

Más noticias

 

Identifican a los hombres hallados muertos en la represa de Prado: aún falta una víctima

¡Tristeza absoluta! Encontraron el cuerpo del niño ahogado en Flandes: Hubo esperanza hasta el final

Trágica navidad para Diego de 24 años: se ahogó en el Tolima, en medio de paseo de olla del 25
 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios