Desalmado dejó a mula a su suerte; la encontraron en pésimas condiciones, desnutrida y con lesiones

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA A la mula se le aplicó la eutanasia humanitaria.
Nuevo caso de maltrato animal que conmociona al país.
PUBLICIDAD

En las últimas horas, se conoció el triste caso de una mula abandonada en el  predio de la vereda La Miel del  Valle de Aburrá, la cual presentaba altos índices de desnutrición y múltiples lesiones en su cuerpo. El animal fue encontrado por las autoridades del municipio de Caldas, Antioquia. 

Luego de las investigaciones, se dio cuenta de que su propietario no le brindó ayuda ni atención veterinaria en su momento. Por lo que el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal. 

Lea también: ¡En los huesos! Así encontraron a 11 perritos en criadero ilegal: hasta tenían problemas en sus ojos

El sujeto identificado como Luis Guillermo Correa deberá responder ante la justicia por este delito. El hombre no atendió oportunamente a su mula ni le dio de comer. Aparentemente también recibió maltrato físico. 

Debido a las pésimas condiciones de salud en la que fue encontrada el animal y a su avanzada edad, se sometió a la eutanasia humanitaria. Así lo reveló Alejandro Gaviria, Fiscal coordinador del Gelma.

“Los hechos se registraron en el municipio de Caldas entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, cuando el hombre, al parecer, abandonó el animal en un predio de una vereda cercana, de donde fue rescatado por las autoridades”, detalló Gaviria mediante un comunicado. 

1

Además: ¡Indígnate! Brutal ataque a una perrita de cinco meses en Ibagué: sujeto le propinó machetazo

Un caso más de maltrato animal

 

De igual manera, la Fiscalía dio a conocer otro caso de maltrato en el que un hombre se vio involucrado por presuntamente haber matado con arma blanca a ‘Mona’, una perrita que le ladró, mientras él iba pasando por la calle. 

Pedro José Montenegro Dueñas, como se identificó al hombre, fue imputado también por el delito de maltrato animal. “Los elementos de prueba indican que el animal le ladró al hombre, quien instantáneamente, al parecer, le propinó una herida en el cuello causándole la muerte.” Informó la Fiscalía.

Más noticias

 

  1. “Nos miraba con agradecimiento”: historia de la zarigüeya salvada de morir en Ibagué, ¡conmovedor rescate! 

  2. Fundación Voluntariado Animalista: dos años luchando contra el maltrato animal en Rovira

  3. Apareció el hombre que arrastró a un perrito con su camioneta. ¡Dio una polémica justificación!

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios