Pandilla se fue contra hinchas del Deportes Tolima, mientras estaban de vacaciones: pidieron ayuda de la Policía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAGrupo de hinchas del Tolima custodiados por la Policía de Cartagena.
Contenido Exclusivo
Un grupo de hinchas del Deportes Tolima proveniente de Ibagué, fue detenido por la Policía de Cartagena el pasado fin de semana luego de sostener un enfrentamiento contra integrantes de una pandilla, en un peaje ubicado a la entrada de esa ciudad. Los aficionados de la ‘Capital Musical’, tuvieron que ser resguardados por las autoridades para evitar que fueran atacados por la turba.
PUBLICIDAD

En vacaciones 

Alrededor de 30 aficionados del Deportes Tolima, residentes en su mayoría en la comuna Ocho de Ibagué y pertenecientes a un grupo denominado ‘La banda guerrera’, la semana pasada decidieron que el puente festivo se irían de vacaciones a Cartagena, pero lo harían ‘guerreados’, es decir, a bordo de camiones o cualquier vehículo que los transportara gratis durante el trayecto hasta la costa atlántica. 

Fue así como estos jóvenes, entre los que había hombres y mujeres, salieron rumbo a su encuentro con el mar, a donde tenían planeado llegar en la tarde del viernes 6 de enero; sin embargo, cuando iban entrando a Cartagena, a la altura del peaje La Heroica de Mamonal, tuvieron un enfrentamiento con integrantes, al parecer, de una pandilla del barrio Arroz Barato, los cuales persiguieron a los hinchas, que no tuvieron más remedio que resguardarse en las casetas administrativas de dicho peaje mientras eran agredidos.  

Lea también: Nuevo (e importante) fichaje del Tolima habló sobre su recibimiento en el equipo: “pelea por los primeros puestos”

Suministrada / El Nuevo Día

 

La Policía los defendió 

 

El enfrentamiento, según testigos del hecho, se habría generado por algunos desórdenes que los aficionados de Ibagué protagonizaron en esa ciudad. Debido a eso, funcionarios de la concesión vial dieron aviso a las autoridades, por lo que uniformados acudieron al lugar y custodiaron a los hinchas para evitar que siguieran siendo embestidos por la turba enfurecida que los atacó con palos, piedras y armas blancas. 

Le puede interesar: ¡ A toda marcha! Deportes Tolima regresó de vacaciones con miras a las primeras competencias de 2023

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

 

Apuñalaron en el corazón a Blanca Inés, querida prestamista en el Tolima: iban por brutal suma que tenía en su casa

Menor de edad con pronóstico reservado por accidente de tránsito en el Tolima

¡Increíble! Hombre atacado brutalmente sigue vivo

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios