¡Pilas! en vía Ibagué – Espinal estarían robando autos cada tres días

Crédito: SUMNISTRADAS/ EL NUEVO DÍAEsta motocicleta fue hurtada con arma de fuego el sábado 7 de enero. Además de las motos, también se estarían robando automóviles en el mismo trayecto vial.
Entre las diferentes historias conocidas por este medio se encontró que en dos de ellas, las víctimas se salvaron del robo, pero sufrieron lesiones a manos de los delincuentes; mientras que los otros dos conductores no corrieron con la misma suerte.
PUBLICIDAD

En los últimos doce días se han registrado cuatro casos de hurto e intento de hurto de vehículos a mano armada en la vía que conduce de Ibagué a Espinal, en el tramo que se ubica después del corregimiento Chicoral. Los testimonios de las víctimas generan gran zozobra entre los conductores que frecuentan el carreteable.

Pilas con su vehículo

Una presunta banda de atracadores tiene azotados a los conductores que se movilizan entre Chicoral y Espinal. La noche del martes 27 de diciembre, el Dj ibaguereño Edward Delgado Lozano, denunció que dos sujetos se le acercaron para despojarlo de su motocicleta, sin embargo, reaccionó a tiempo y aunque se accidentó, logró que no se llevaran el vehículo.

Un caso similar le ocurrió a una pareja que se movilizaba por esta misma vía a las 2 p.m. del pasado 7 de enero, cuando fueron abordados por delincuentes: “dos sujetos en una moto NKD armados, nos bajaron de la moto con intención de hurtarla. Hubo forcejeo con mi amigo, quien iba conduciendo, y al vernos intimidados, decidimos parar y arrojarla a la zanja de los árboles, donde estos sujetos la sacan e intentan prenderla, al ver que no les prende deciden llevársela taconeada.

“Al ver que les quedaba difícil, deciden parar y nuevamente tratar de encenderla, pero como les fue imposible, la tiran a un lado de la carretera. Por fortuna no logran su cometido. Esto sucedió entre la vía Chicoral- Espinal, más preciso entre Fedearroz y Agros”, expresó la mujer que iba de parrillera en la motocicleta.

El que no corrió con la misma suerte fue el conductor de una motocicleta negra marca Suzuki GSX-R150, de placa ADO 72G, quien esa misma noche del sábado 7 de enero, transitaba por la mencionada carretera cuando fue alcanzado por delincuentes en una de las intersecciones de la vía para despojarlo del vehículo.

Además del robo de motos, también se estaría registrando el hurto de carros, pues de acuerdo a una denuncia ciudadana, el pasado domingo 8 de enero, los ladrones se llevaron un Chevrolet Spark negro de placa KLO 901, después de intimidar con arma de fuego al conductor cuando iba a la altura del kilometro dos de la carretera Chicoral - Espinal.

Otros casos

También hay reportes de intentos de hurto en la vía a Suárez - Guamo y en el casco urbano de la ‘Ciudad de la Tambora’, como el ocurrido la noche del 4 de enero: “siendo las 09:15 p.m. del miércoles 4 de enero, fue hurtada la motocicleta FZ-150 gris, negro y amarillo, de placa OPB 43E; además se llevaron el teléfono y mis documentos personales. Los hechos se registraron en la vía Betania, hacia Los Naranjos.

“Me abordaron cuatro hombres encapuchados y fuertemente armados con revólver tipo 38 largo y corto intentando dispararme. Gracias a Dios tuve la posibilidad de correr y salvar mi vida. Al lugar nunca se presentó la Policía Nacional. Gracias a Dios, unos minutos después de los hechos apareció el Ejército Nacional. Gracias a Dios estoy con vida, me hurtaron la motocicleta, el celular y los documentos. Si alguien ve la moto avisar a las autoridades”.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

De 4 tiros asesinaron a joven esta mañana en Ibagué, al parecer, en crimen pasional

Pandilla se fue contra hinchas del Deportes Tolima, mientras estaban de vacaciones: pidieron ayuda de la Policía

Miguel Angel, jovencito muerto en violenta riña en plena vía pública de Ibagué

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios