Azotados por los ladrones: en Boquerón y El Cural denuncian inseguridad y consumo de estupefacientes

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALos habitantes de Boquerón y la vereda El Cural se cansaron de la delincuencia.
Contenido Exclusivo
Los habitantes de estos dos sectores narraron lo que les ha sucedido con la intención de llamar la atención de las autoridades sobre una problemática que tiende a agudizarse.
PUBLICIDAD

Habitantes del barrio Boquerón y la vereda El Cural, en el suroccidente de Ibagué, le contaron a esta redacción que desde hace varios meses, la comunidad de ambos sectores ha sido víctima de un grupo de delincuentes que se ubica todas las noches en una loma a consumir alucinógenos y aprovecha el paso de los habitantes de la zona rural para robarles sus pertenencias.

Las denuncias

Una mujer que reside en esa zona de la comuna 13, muy cercana a las veredas del corregimiento 17, en diálogo con este medio, dio a conocer el problema de inseguridad que tienen en el barrio debido a una presunta banda de ladrones que se ubica todas las noches en la subida hacia El Cural.

“El lunes tipo 7:30 p.m., mi mamá se encontraba en una tienda de Boquerón realizando unas compritas antes de irse para la finca donde ella vive en una vereda cercana, cuando un ladrón ingresó a la tienda y pidió un chicle como excusa para acercarse a mi mamá y quitarle su teléfono. Ahí ella forcejea con él, pero este logra salir huyendo con el celular en la mano.

“Ella me llama asustada para ver qué puede hacer porque le preocupa la información de su celular y es ahí cuando a mi correo, que es el que tiene vinculado el dispositivo, me llega una alerta de acceso y me muestra el número de celular que ingresó al sistema.

“Ese mismo número lo registro y me permitió ver la foto del perfil del hombre al cual mi mamá le reconoció el rostro de inmediato. Por esta razón decidimos publicarlo en las redes sociales alertando a la comunidad en general y confiando en que le puede servir de escarmiento a este sujeto, a quien ya han reconocido algunos de mis contactos y me han escrito para mostrarme su perfil en Facebook, donde tiene fotos en el barrio Boquerón y en el sector del colegio haciendo maniobras en su moto.

“De esta manera, queremos evitar que personas como él sigan imponiendo inseguridad y miedo en la zona, pues se caracterizaba por ser un espacio al cual llegaban los campesinos con tranquilidad y hoy en día es imposible.

“Puesto que, no roban solo en el barrio sino que muchos se han tomado la molestia de subir a la vereda a consumir y a robar a las señoras que se dirigen a su casas (conocemos varios testimonios), además, ahora mismo inician los niños el calendario escolar y son ellos quienes deben esquivar a este tipo de personas que se han encargado de amedrentar a los habitantes más vulnerables”, manifestó.

Esta redacción recorrió el sector y dialogó con otros habitantes, quienes confirmaron la versión entregada por la denunciante y agregaron que la zona se ha tornado insegura desde la construcción de un puente sobre la doble calzada y una especie de terraza en la parte alta de la loma, espacio que aprovechan los delincuentes para consumir estupefacientes y esconderse a la espera de su próxima víctima.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Motociclista no calculó la salida y fue embestida por otra en importante vía de Ibagué: impresionante vídeo

A la cárcel ibaguereño que le disparó en la cara a su exnovia: la perseguía y asediaba

¡Cayó peligroso vendedor de pornografía infantil en Ibagué! Comercializaba los contenidos por todo el país

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios