Lo agredieron y se volaron: hospital de Falan denunció hostilidad hacia uno de sus médicos

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍALa institución también repudió el hecho y pidió respeto por el personal médico.
Contenido Exclusivo
Un caso de posible agresión a un trabajador del sector médico fue denunciado por el hospital Santa Ana de Falan, donde un galeno que estaba encargado de valorar y diagnosticar a una menor que al parecer presenta problemas depresivos, sería víctima de agresión física y verbal por parte de la familia de la joven.
PUBLICIDAD

Reinó la intolerancia

Una adolescente, acompañada de familiares mayores de edad, acudió al hospital Santa Ana tras presentar un malestar. Al médico que atendió el caso se le indicó que la menor consumió unos medicamentos, por lo que luego de indagar y realizar la valoración del caso, el profesional de la salud sospechó que la jovencita habría intentado terminar con su existencia mediante la ingesta de estos fármacos.

De inmediato, el galeno se comunicó con la madre de la paciente para indicarle que era necesaria una remisión para valoración por psiquiatría con el fin de prevenir un nuevo intento. 

Sin embargo, tras enterarse la menor del diagnóstico, intentó fugarse del centro médico. El médico intentó bloquearle la salida con el fin de evitar que se fuera, pero en ese momento fue agredido tanto física como verbalmente por los familiares de la joven.

Un momento después, la menor salió del centro médico junto con sus acompañantes, quienes aseguraron que el profesional habría intentado abusar de la joven y la habría maltratado.

Suministrada / El Nuevo Día
En redes sociales, muchas personas también rechazaron el incidente e indicaron que la salud mental, como la física, no se debe descuidar. 

En imágenes de cámaras de seguridad del centro médico se aprecia el momento en el que el médico intenta bloquear la salida de la joven, quien luego de un segundo intento de fuga es respaldada por varias mujeres mayores que la acompañan. Asimismo, en otras imágenes se observa comportamiento agresivo de las femeninas hacia el galeno. Incluso a una de ellas se le ve lanzándole un objeto. Finalmente, la joven y sus familiares abandonan el lugar. 

Luego del incidente, el gerente del hospital Santa Ana, Elkin Yovani González, a través de un comunicado  indicó que interpondrá varias denuncias ante las autoridades contra estas personas por los presuntos delitos de calumnia, agresión a misión médica, obstrucción de atención médica a menor de edad y fuga de la institución. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

¡Atroz balacera en el Tolima! A Paula le dieron 4 tiros y Stiven se salvó tirándose desde un puente

Condenado hombre que distribuía pornografía infantil desde una vivienda en Ibagué

Este es Juan, el joven de 20 años que murió atropellado en el Tolima, ¡conductor huyó y lo abandonó!

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios