Murió en procedimiento policial en el Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍARicardo Iván Amaya Tapiero tenía 41 años de edad y era oriundo de Venadillo.
El hombre alcanzó a ser llevado hasta las urgencias del hospital Santa Bárbara y desde allí fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde falleció esa misma noche debido a la gravedad de la lesión en su abdomen.
PUBLICIDAD

Un hombre de 41 años de edad, falleció la noche del pasado miércoles en un hospital de Ibagué, luego de haber sido remitido desde Venadillo, donde esa misma tarde resultó herido con el arma de dotación de un Policía en medio de una persecución, esto después de negarse al requerimiento que le hicieron los uniformados para identificarlo y hacerle una requisa. 

Herida mortal 

Al atardecer del pasado miércoles, la comunidad de un barrio de Venadillo le dio aviso a las autoridades acerca de un hombre que, al parecer, se encontraba vendiendo estupefacientes en la zona; por lo que al sitio acudió una patrulla y al momento de solicitarle un registro, esta persona emprendió la huida. 

Así las cosas, los policías iniciaron una persecución hasta llegar a una casa del barrio Santa Bárbara, donde reside el sujeto, quien al sentirse alcanzado, arrojó un paquete a la sala de la vivienda. Hasta ese lugar llegaron ambos uniformados para requisarlo, pero este se negó al procedimiento y cuando intentaron reducirlo, se abalanzó sobre uno de los agentes y le quitó el arma de dotación. 

En medio del forcejeo entre el sujeto, la familia de este y los policías, el hombre habría intentado dispararle a uno de los uniformados, pero en hechos que son materia de investigación, él mismo terminó herido de gravedad en el abdomen. 

Sobre este caso, el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía Tolima, manifestó que a la víctima le prestaron los primeros auxilios y fue trasladada a un centro asistencial. Asimismo, dio a conocer que ordenó el desplazamiento de las unidades de disciplina al lugar de los hechos para recolectar las pruebas y colaborar con la justicia penal militar en el esclarecimiento de lo sucedido.

La víctima

 

Ricardo Iván Amaya Tapiero, de 41 años de edad, fue el ciudadano que falleció en medio del procedimiento policial realizado la tarde del pasado miércoles 18 de enero en un barrio de Venadillo. 

“Él quería entrar y ellos a no dejarlo entrar acá a la casa. Entonces comenzó a forcejear y él se tiró al suelo y cuando de un momento a otro, sonó como un disparo al pie de él, era un arma de dotación que el policía tenía y pegó atrás”, manifestó Margarita Tapiero, madre del fallecido. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Más noticias

Motociclistas quedó cuadripléjico después de brutal choque en Ibagué, la familia pide ayuda

Kevin, ciudadano extranjero, entre la vida y la muerte tras violento accidente en Ibagué

A ibaguereña la mató su esposo en Estados Unidos: familia busca ayuda para repatriar cuerpo

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios