Con machete en mano, atracaron a hombre en Ibagué: estos fueron los ladrones, ¡mucho ojo!

Con machete en mano, atracaron a hombre en Ibagué
Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Imágenes de referencia.
El ciudadano iba tranquilo por la calle cuando los sujetos, armados con un machete, le pidieron sus pertenencias.
PUBLICIDAD

La delegada del ente acusador les imputó por medio del procedimiento abreviado el delito de hurto calificado y agravado.

A la cárcel fueron enviados Roberto Alexander Portela Rolón y Yeison Elías Gualtero Jiménez, señalados de atracar, intimidando con un machete, a un hombre a quien despojaron del celular en el barrio Arkalá.

La decisión la tomó el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Rovira de turno en Ibagué, ante el cual la Fiscalía los presentó. 

Lea también: Tremendo robo a una mujer en el Tolima, en medio de un fleteo: crimen quedó en vídeo

 

El hurto 

Luis Ernesto Bencomo Cuicas estaba en el barrio Arkalá, cuando presuntamente fue abordado por dos sujetos con aspecto de habitantes en condición de calle, quienes lo intimidaron con un machete.

El ciudadano venezolano contó a las autoridades que los hombres lo despojaron del celular Samsung S6 Edge. 

Lea también: Robo navideño en ‘Puri’: Alcalde y Tesorero habrían incurrido en falta gravísima

 

La captura

Los uniformados de los cuadrantes 18 y 20 del CAI Jardín fueron alertados por el radio de comunicaciones sobre el hurto ocurrido en el barrio Arkalá y que perseguían a dos sujetos, uno con pantaloneta azul, y el otro que vestía una camiseta roja con pantaloneta gris, quienes habían atracado a una persona.

Los uniformados a la altura de la calle 100 con carrera Segunda del barrio Prado 2, detrás de la Plaza del Jardín, interceptaron a los sujetos, donde uno de ellos. El sujeto de buso rojo, Yeison Elías Gualtero Jiménez, llevaba en la mano un machete y en poder del hombre de pantaloneta azul, Roberto Alexander Portela Rolón, le hallaron en la pretina el celular reportado como objeto del  hurto.

Los capturados, Gualtero Jiménez, de 26 años de edad, y Portela Rolón, de 35 años, fueron llevados hasta el CAI Jardín hasta donde llegó el afectado que los reconoció e interpuso la denuncia.

1

Dato

Roberto Alexander Portela Rolón registra dos condenas por  hurto calificado, una de 2008 de dos años, un mes y 10 días y otra de 2009 de dos años de prisión. 

 

MÁS NOTICIAS 

¡Hurto millonario! Ladrones armados irrumpieron en cafetería y robaron joyas de oro: bajo amenazas

¡Ni los animales se salvan! Mujer se robó un cachorro de una veterinaria en Ibagué: esto opinan los ciudadanos

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios