Exconcejal de Alvarado fue asesinado por su yerno con un arma de fuego: en un acto de intolerancia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAWílder Johnson Salamanca Rueda.

Contenido Exclusivo
Las autoridades están tras la pista de un hombre señalado de ser el responsable del asesinato de su exsuegro en zona rural de Alvarado. El homicidio se dio en medio de un hecho de intolerancia donde la víctima, que fue concejal de la población norteña, fue atacada con arma de fuego.
PUBLICIDAD

Una familia de Alvarado vive un doble drama, Wílder Johnson Salamanca Rueda murió a manos de un exyerno, quien una vez cometió el crimen escapó del lugar de los hechos.

Al caer la tarde del lunes Wílder Johnson Salamanca Rueda, exconcejal, se encontraba en un establecimiento público de la vereda Veracruz; disputaba una partida de billar y departía con unos conocidos.

Al sitio llegó un sujeto que sería la expareja sentimental de una de las hijas de Salamanca Rueda, cinco minutos después del arribo, acabó con la humanidad del excabildante. Salamanca Rueda recibió un impacto con arma de fuego en la cabeza. 

El campesino, habitante de la región, no tuvo tiempo de reaccionar, murió de manera ipso facto, por una herida en la región parietal izquierda.

Al parecer, el individuo no auxilió a la víctima y se escabulló entre los presentes que quedaron perplejos al ver que el asesino había tenido un vínculo familiar con el hoy occiso y lo habría matado sin mediar palabra.

 

Pronunciamiento oficial

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó que el caso es materia de investigación: “Se presenta un caso de intolerancia generado por una riña al interior de un billar. Como resultado se presenta la agresión con arma de fuego en contra de un hombre de 56 años de edad que como consecuencia de la agresión falleció en dicho lugar”, informó el alto oficial.

Sin embargo, una sobrina de la víctima aclaró que no hubo una discusión o enfrentamiento entre la víctima y el victimario: “No hubo ninguna riña. El desgraciado estaba sentado al lado de él, se levantó y detonó el arma, él quedó ahí sentado en la silla”, relató la allegada. 

Asimismo, agregó que Wílder Johnson Salamanca Rueda no estaba en estado de alicoramiento y que el exyerno antes de asesinarlo le dio un abrazo. 

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metib acudieron al negocio y realizaron los actos urgentes. El cadáver de Salamanca lo trasladaron al Instituto Forense de Medicina Legal de Ibagué.

Asimismo, los investigadores recolectaron material probatorio: “Estamos adelantando labores investigativas a través de testimonios de las personas que presenciaron los hechos con el fin de identificar al victimario y dar con la captura de esta persona”, puntualizó Oviedo Lamprea.

Esta redacción conoció que el supuesto asesino también vive en la zona y tiene 48 años de edad, además tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio en el 2016, caso que se encuentra en etapa de juicio y de falsedad material en documento público en el 2015. Los testigos manifestaron que quien disparó el arma de fuego fue el supuesto yerno de Salamanca Rueda. Por lo anterior, es buscado por las autoridades. 

 

En el 2022, según los análisis de la Policía Metropolitana de Ibagué del comportamiento del homicidio, el 75 por ciento de los crímenes que hubo en el área de injerencia fue por actos de intolerancia donde el 65 por ciento usaron armas cortopunzantes.

 

DATO: Johnson Salamanca, fue concejal y era un campesino reconocido en la región, una de sus hijas es patrullera de la Policía de la Sijín del Meta. Tenía 56 años de edad. 

 

DATO: 5:50 de la tarde del lunes ocurrió la tragedia. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS 

¿Dónde está el novio de Valentina Trespalacios, famosa DJ hallada muerta en un basurero?

Revelan la causa de muerte de la famosa DJ Valentina Trespalacios: se conoció el último vídeo que grabó la artista

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios