“Si se mueven los pelo”: con revolver en mano, ladrón atracó a topógrafo en Ibagué, ¡aterrador!

“Si se mueven los pelo”: con revolver en mano, ladrón atracó a topógrafo en Ibagué, ¡aterrador!
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Los cacos se movilizaban en la motocicleta NKD que llevaba la placa: MNJ 58E.
Contenido Exclusivo
La víctima se encontraba realizando labores para el arreglo de una vía. Ahora, por culpa de los ladrones, la obra se retrasará.
PUBLICIDAD

Los delincuentes no perdonan ni a las personas que trabajan para mejorar las vías de la ciudad, en esta oportunidad los ‘cacos’ atracaron a un topógrafo cuando tomaba las imágenes y medidas en la calle 97A entre las carreras Séptima y Séptima A del barrio Villa del Norte, ubicado detrás de la Plaza del Jardín. Por este hurto, la obra sufrirá retrasos.

 

El atraco 

Este medio habló con Anderson Rincón, el topógrafo víctima del hurto, quien indicó que el sábado acudió por primera vez al sitio para hacer el reconocimiento y seguir con el plan de la Secretaría de Infraestructura a 1000 por Obra. Reveló el profesional que han intervenido vías por ejemplo del barrio Hacienda Piedrapintada. 

Así que regresó el lunes ya con todos los equipos, los abrieron, colocaron los niveles, tomaron las medidas y la información que se va a incluir en los planos. “A las 11 de la mañana llegó el ingeniero a revisar lo que habíamos hecho. Luego nos mandó para otra calle en horas de la tarde. Entonces recogimos los equipos, la demora fue que los recogimos. Ya todo estaba empacado y nos llegaron en la moto una NKD 125”, dijo. 

 

‘Pistiados’ 

El atraco sucedió hacia las 11:30 de la mañana, cuando en la calle había solo niños jugando. “El sujeto se bajó de la moto, fue desenfundando el revólver, tenía tapabocas y el man dijo: “Si se mueven los pelo”, y fue cogiendo, de una vez, las dos cosas con más valor”, contó Anderson. 

Al parecer, los cacos los tenían ‘pistiados’, pues los topógrafos habían pasado toda la mañana ejerciendo sus labores y cuando tenían todo recogido fue cuando llegaron a atracarlos. Luego del hurto, el joven quedó impactado, así que cogió su moto y fue hasta el CAI más cercano, donde le contó lo sucedido a los policías, quienes le indicaron que ya había un cuadrante en el sitio, pues la comunidad había avisado sobre el atraco. Las personas del sector quedaron muy aburridas por el hurto, pues conocen que con el mismo la obra se retrasará. 

Lea también: Tremendo robo a una mujer en el Tolima, en medio de un fleteo: crimen quedó en vídeo

2

Lo hurtado

“Se robaron el equipo de topografía y el computador que son míos. Y dentro del bolso donde estaban otros accesorios como la calculadora. Aproximadamente el hurto, haciendo cuentas, es de unos 12 millones de pesos”, aseguró el topógrafo. 

Reveló Anderson que en el computador hay información personal, también de los proyectos en los cuales ha trabajado, planos y tiene buena capacidad, pues maneja programas para revisar toda la información de su profesión. 

El topógrafo, egresado de la Universidad del Tolima, señaló además que el equipo hurtado lo había adquirido a través de un crédito que sacó en Bancolombia en septiembre del año pasado y aún lo está pagando. 

3

Obra se retrasa

Con el hurto de estos equipos que tenían la información sobre las cantidades en costos, donde se estima el valor del contrato, cuánto se va a excavar, los niveles que van a quedar, el tiempo que puede tardar, tienen que volver a hacer el proceso y por ende la obra se retrasa. 

“Soy un empleado, dependo de lo que me diga mi jefe y si tengo que volver, lo haré para tomar de nuevo las medidas”, dijo. 

Por último, enfatizó que a donde vaya de ahora en adelante a realizar su labor, pedirá acompañamiento de la Policía. 

Lea también: ¡Ni los animales se salvan! Mujer se robó un cachorro de una veterinaria en Ibagué: esto opinan los ciudadanos

 

En investigación 

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea señaló: “Tan pronto tuvimos conocimiento, el Modelo Comunitario por Cuadrantes llega al lugar de los hechos, se entrevista con los contratistas y manifiestan los elementos que les habían hurtado”, dijo.

Señaló el alto oficial que, “tenemos unos videos, la foto de la placa de la motocicleta, una imagen donde se evidencia la misma, en la cual estos delincuentes realizaron el hurto. Ya la Seccional de Investigación Criminal se encuentra adelantando las actividades investigativas, con el fin de hacer una verificación con el propietario de la motocicleta y con las cámaras de circuito cerrado con el fin de evidenciar cuál es el recorrido y eventualmente hacia dónde llegó. Y eventualmente recuperar los elementos y dar con la captura de los mismos”. 

 

DATO: Anderson ofrece una recompensa a quien brinde información real para recuperar sus equipos de trabajo. 

3

 

MÁS NOTICIAS 

¿Dónde está el novio de Valentina Trespalacios, famosa DJ hallada muerta en un basurero?

Revelan la causa de muerte de la famosa DJ Valentina Trespalacios: se conoció el último vídeo que grabó la artista

Compañía Teleperformance le exigió a sus empleados seguir trabajando con un cadáver al lado: graves denuncias

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios