El cabo Puentes tomó fatal decisión en el Tolima: se habría disparado para acabar con su vida

Suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl cabo primero, Jefferson José Puentes Garcés, llevaba 19 meses en Piedras. Imagen de levantamiento de referencia.
Contenido Exclusivo
Versiones aseguran que lo hallaron con un disparo en la cabeza.
PUBLICIDAD

Esta semana se conoció que el cabo primero del Ejército Nacional, Jefferson José Puentes Garcés, falleció en las instalaciones de un batallón ubicado en Piedras.

Según versiones de dos soldados y un suboficial, el cabo Puentes habría decidido acabar con su vida propinándose un disparo en la cabeza. La familia del militar, oriundo de Santander, le pidió a las autoridades que investiguen las circunstancias del hecho. 

 

¿Acabó con su vida?

La noche del pasado jueves 2 de febrero, se conoció que al interior del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No.6 (Biter 6), ubicado en la vereda El Pantano de Piedras, al norte del Tolima, un militar que se desempeñaba como suboficial de administración, al parecer decidió acabar con su vida disparándose en la cabeza con el arma de dotación.

Sobre el hecho, se conoció que dos soldados y un suboficial recibieron algunas órdenes de parte del cabo Puentes, minutos antes de su fallecimiento. Según el reporte: “el cabo envió a los soldados y a otro oficial de la guardia a pasar revista a los puestos, posterior se escuchó un disparo, el personal mencionado se dirigió al sitio y el suboficial (Puentes Garcés) estaba tirado en el piso, al parecer se había ‘autoinfligido’ un disparo”. 

A pesar del reporte sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento del cabo Puentes Garcés, sus familiares le solicitaron a las autoridades que investiguen el hecho para confirmar que en efecto se trató de la decisión de su ser querido para ponerle fin a su existencia.   

Sobre el cabo primero Jefferson José Puentes Garcés, se conoció que era oriundo de Sabana de Torres, un municipio al Noroeste de Santander, ubicado en la región del Magdalena medio santandereano. En el batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento No.6, llevaba 19 meses de labores. Era padre de un niño. 

“No cabe en mi mente la situación, porque te conocí y sé que amabas cada día lo que hacías, amabas tu familia, trabajo, metas y cada día dabas el 200 %. Eras carismático, inteligente, serio, incondicional. Paisano, de verdad que duele saber tu perdida y algo en mi me dice que algo fue diferente, tu no harías algo así, amigo mío”, expresó su compañero y paisano Juan Sebastian Celis Calderon.

 

Dato

11:55 del jueves 2 de febrero, la hora a la que ocurrió el fallecimiento del cabo primero Puentes en un batallón de Piedras.  

 

 

Más noticias

¡Atención! Hay cierre en la vía Ibagué – Girardot por aparatoso accidente

¡Aparatoso choque en Ibagué! Tractomula se quedó sin frenos y ocasionó tremendo accidente

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios