Sicarios mataron a tiros a ladrón de celulares en el Tolima: había devuelto el móvil que robó

Sicarios mataron a tiros a ladrón de celulares en el Tolima: había devuelto el móvil que robó
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Lo mataron el día que devolvió el celular.
El joven había quedado en cámaras robando un celular que después devolvió, luego, fue asesinado a disparos.
PUBLICIDAD

Hay conmoción en el municipio de Mariquita, por la ola de sicariatos que no frena; son varios los casos de asesinatos en vías púbicas que han cobrado la vida de diferentes personas al parecer, en casos de ajustes de cuentas.

En el último caso, la víctima resultó ser Alejandro Ortega Mejía de 27 años de edad, quien fue abordado en el sector conocido como ‘El Tanque’, por desconocidos en moto que lo atacaron a tiros y lo dejaron sin vida en el lugar, este viernes 17 de febrero.

De acuerdo a lo que indicó el portal local de Mariquita, Periodista Indiscreto, el joven era conocido por robar celulares en la localidad; precisamente, el jueves había sido identificado por medio de cámaras de seguridad tras robarle el celular a una joven.

El viernes, Ortega arribó a la Estación de Policía para entregarse y devolver el móvil, siendo judicializado por las autoridades y luego dejado en libertad. En la noche, fue asesinado.

 

Balance de seguridad en Ibagué

En cuanto a la Capital Musical, aunque no se han presentado casos de justicia a mano propia en los últimos días, sí se han realizado diferentes operativos.

Solo el pasado fin de semana, se atendieron 2.822 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 98 riñas, 58 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 10 personas y la aprehensión de un menor en flagrancia, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros. Se incautaron dos armas de fuego y 262 armas corto punzantes.

Lea también: Albañiles golpearon y amarraron a un poste al ladrón que quería de robarlos

En cuanto a la ley 1801 se impusieron 255 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 172 fueron por el porte de armas cortopunzantes, seis por riñas y el cierre de siete establecimientos abierto al público.

En acciones preventivas se realizaron 644 planes, 20.797 solicitudes de antecedentes a personas y 16.963 a vehículos. Así mismo se llevaron a cabo campañas de prevención al homicidio y las lesiones personales y la violencia sexual, en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Más noticias

Credito
Redacción web.

Comentarios