¡Batalla campal en Ibagué! Padre e hijo habrían agredido a policías que llegaron a mediar

Suministrada / El Nuevo Día
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas autoridades detuvieron a los implicados en el ataque a servidor público.
Contenido Exclusivo
Vecinos “se agarraron” en Ibagué, los policías arribaron a calmar los ánimos y también resultaron agredidos.
PUBLICIDAD

Una riña entre un grupo de personas en el barrio Refugio terminó con un cuadrante de la policía herido, un capturado y un menor de edad aprehendido, por el delito de violencia contra servidor público.

Uniformados del cuadrante 17 adscrito al CAI Variante de la Policía Metropolitana de Ibagué acudieron al llamado de la comunidad que solicitó la presencia de las autoridades para controlar una gresca entre varias personas en la carrera Cuarta con calle 24 del barrio Refugio. 

Cuando llegaron los uniformados a las escena para tomar medidas y calmar los ánimos de los agresores fueron atacados. Dos hombres, entre ellos un menor de 16 años de edad, habrían arremetido contra los policiales, situación que generó el apoyo de otras unidades de la Metib.

El cuadrante 16 arribó al sitio para evitar que sus compañeros continuaran siendo víctimas de ataques. En el procedimiento judicial, las autoridades detuvieron a Jhon Jairo Giraldo Castro, por el delito de violencia contra servidor público. Asimismo, aprehendieron al hijo de Giraldo Castro, quien fue conducido al Cespa. 

Por su parte, los patrulleros Nayid Fernando Muñoz Rodríguez y Osman Orlando Mateus Cruz, del cuadrante 17 recibieron valoración médica en el Hospital San Francisco. 

 

Balance de seguridad en Ibagué

En cuanto a la Capital Musical, aunque no se han presentado casos de justicia a mano propia en los últimos días, sí se han realizado diferentes operativos.

Solo el pasado fin de semana, se atendieron 2.822 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 98 riñas, 58 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 10 personas y la aprehensión de un menor en flagrancia, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros. Se incautaron dos armas de fuego y 262 armas corto punzantes.

Lea también: Albañiles golpearon y amarraron a un poste al ladrón que quería de robarlos

En cuanto a la ley 1801 se impusieron 255 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 172 fueron por el porte de armas cortopunzantes, seis por riñas y el cierre de siete establecimientos abierto al público.

En acciones preventivas se realizaron 644 planes, 20.797 solicitudes de antecedentes a personas y 16.963 a vehículos. Así mismo se llevaron a cabo campañas de prevención al homicidio y las lesiones personales y la violencia sexual, en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Noticias

Extraña desaparición de conductor en Ibagué: dejó a su hijo esperando en la mula y no volvió

Revelan imágenes de la habitación donde hallaron a Sofía: nadie imaginaba el horror adentro

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios